• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Tratamiento para elevar párpados caídos: Blefaroplastia

Los párpados caídos son un síntoma de envejecimiento de la piel, igual que pueden ser las arrugas en la frente, las patas de gallo o las arrugas en el contorno de los labios.

La medicina en el campo de la estética nos permite hoy en día retrasar el envejecimiento de la piel. Hoy en la Clínica del Dr. Esparza os hablaremos de un tratamiento revolucionario que devolverá la luminosidad a tu mirada. Se trata de la Blefaroplastia, una cirugía menor cuyos resultados son fascinantes.

Por qué tengo los párpados caídos?

Los párpados están formados por tejidos de piel, que igual que en cualquier otra parte del cuerpo van perdiendo colágeno y elasticidad. Todos tenemos colágeno en nuestro organismo de forma natural, gracias a esta sustancia nuestra piel está tersa y sin arrugas. El paso del tiempo hace que, de forma natural, vayamos perdiendo ese colágeno y con él el aspecto más firme y terso de nuestra piel.

Los párpados caídos también pueden deberse a factores genéticos o causas congénitas. Además un piercing en la ceja mal colocado puede dañar los nervios de la zona y producir ese descolgamiento de la piel.

Los párpados caídos suelen producir un efecto estético que no sienta bien. En los casos más pronunciados envejecen mucho la mirada. También se producen casos en los que además afecta a la visión, con lo que a las razones estéticas debemos sumarle también los problemas de salud.

Tratamiento para elevar los párpados

En la Clínica del Dr. Esparza realizamos una intervención muy sencilla que eleva los párpados y devuelve juventud a la mirada. Se trata de la Blefaroplastia. Este tratamiento puede corregir tanto la caída en los párpados de arriba como en los de abajo, que generan bolsas bajo los ojos.

La intervención consiste en extraer el exceso se grasa y piel de la zona para corregir esa caída. Se lleva a cabo con anestesia local y el paciente puede realizar vida normal tras la intervención. Se realizan suturas muy finas y casi imperceptibles. Es una intervención cuya duración no sobrepasa la hora y media.

Recuerda que se trata de una intervención que, aunque es sencilla, debe realizarse en un quirófano. No te pongas nunca en manos de personas que no tienen experiencia o formación. El Dr. Esparza es un médico cualificado para realizar este tipo de intervenciones de forma segura. Garantizando unos resultados excepcionales.

Si tienes más dudas sobre la Blefaroplastia para elevar los párpados ponte en contacto con nosotros. Desde la Clínica del Dr. Esparza estamos siempre encantados de ayudarte o asesorarte antes de cualquier tratamiento.