• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Conceptos equivocados que tenemos sobre la cirugía plástica

Conceptos equivocados que tenemos sobre la cirugía plástica

Botox – Rinoplastia no quirúrgica – Intervenciones y la maternidad – Ácido hialurónico – El láser en piel oscura – El proceso de curación

 

Si se deja de usar Botox, tus arrugas empeorarán

 

Mucha gente piensa que, si empiezas a recibir inyecciones de Botox y luego las dejas, terminarás más arrugado que antes. El Botox no funciona de esa manera. Siempre mejorarán las arrugas. Una vez que las personas dejan de usar Botox, sus arrugas volverán a aparecer de forma natural, y como han envejecido desde que comenzaron a usar Botox, las arrugas pueden verse diferentes a cuando comenzaron, pero no es culpa del Botox.

 

La rinoplastia no quirúrgica puede cambiar el tamaño de la nariz

 

Este es el error más común que se escucha. La rinoplastia no quirúrgica generalmente se realiza en el consultorio e implica inyectar ácido hialurónico en la nariz, para camuflar una protuberancia nasal y elevar la punta de la nariz. No puede hacer que la nariz sea más pequeña.

 

No deberías someterte a una cirugía plástica en los senos o el abdomen hasta que termines de tener hijos.

 

Muchas pacientes piensan que no deberían someterse a este tipo de cirugías antes de tener hijos. Los pacientes piensan que perderán el efecto de la cirugía mamaria y/o abdominal después de ser madres. En realidad, cada situación es diferente: depende principalmente de cuándo quieres quedar embarazada y de tu edad.

 

Las inyecciones de ácido hialurónico en los labios dan una “boca de pato”

 

En realidad, las inyecciones de ácido hialurónico en los labios aportan una mejora sutil y natural.

 

La depilación láser no es segura para la piel oscura

 

Puede que esto haya sido cierto hace muchos años, pero las últimas generaciones de láseres se pueden utilizar de forma segura en pieles oscuras, sin riesgo de dejar cicatrices.

 

El levantamiento de senos produce resultados poco naturales

 

Un levantamiento de senos levantará tus senos y les dará una apariencia natural.

Es importante que las pacientes se den cuenta de que el levantamiento de senos nunca tendrá el mismo efecto que los implantes.

 

Los resultados y el proceso de curación de todos los pacientes son los mismos

 

Los pacientes a menudo ven los mejores resultados antes y después en un paciente y esperan obtener el mismo resultado.

Lo que no entienden es que la anatomía de cada persona es diferente; el hecho de que un paciente haya obtenido un resultado sorprendente no significa que todos los pacientes puedan obtener exactamente el mismo resultado.

Cada uno también tiene un proceso de curación diferente. Muchas personas no se dan cuenta de que la recuperación después de la cirugía puede llevar meses y que es importante moderar sus expectativas durante este tiempo.

Necesitas darle tiempo a tu cuerpo para que se recupere. No te recuperarás de la cirugía en una hora

 

El Botox puede tratar cualquier tipo de arruga

 

Un error común es creer que el Botox puede tratar las arrugas faciales que no están relacionadas con el movimiento de los músculos, como las que se encuentran alrededor de las mejillas y el mentón. Esto no es cierto; en cambio, se necesitan rellenos para tratar estas áreas.

 

La cirugía estética durará toda la vida

 

Otro gran error que tienen algunos pacientes es creer que los estiramientos faciales, los aumentos de senos y cualquier otro procedimiento quirúrgico durarán toda la vida. Todo envejece. La cirugía estética sólo retrasa el paso del tiempo, no lo detiene.

Como ocurre con la mayoría de las cosas, requiere mantenimiento para mantener los resultados.

 

Necesito liposucción para perder peso

 

La liposucción no es un tratamiento para el sobrepeso y la obesidad. La liposucción está indicada para pacientes que tienen un índice de masa corporal normal (inferior a 30 -35) y que tienen un exceso de grasa localizada que no pueden perder mediante dieta y ejercicio.

 

*Un cirujano debe poder ofrecer expectativas realistas en cuanto al resultado final.

El Dr. Esparza es un auténtico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, con muchísimos años de experiencia y posiblemente miles de intervenciones de todo tipo.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com