• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

¿Que tipos de liposucción hay?

Que tipos de liposucción hay

Tipos de liposucción – Diferencias en los tipos de liposucción – Posoperatorio

 

“Comprender las diferencias básicas entre los tipos de liposucción es el primer paso hacia un cuerpo más y mejor esculpido”.

Hay varios tipos diferentes de liposucción por lo que debes comentar con un cirujano plástico certificado para decidir el mejor tipo para tus objetivos. Tu cirujano podrá ayudarte a comprender las ventajas y desventajas de cada tipo de liposucción, las áreas de tratamiento para las que cada una es apropiada y cómo los procedimientos anteriores podrían afectar los resultados.

 

Tipos de liposucción

 

Liposucción Tumescente

La cirugía de liposucción tumescente es la variación que se realiza con mayor frecuencia. Para realizar este tipo de liposucción, tu cirujano inyectará una solución estéril en su área de tratamiento. Esta solución suele ser una mezcla de solución salina para ayudar a eliminar la grasa, un anestésico para ayudar a aliviar el dolor causado y un medicamento que hace que los vasos sanguíneos del área se contraigan. La inyección de esta solución estéril hará que el área de tratamiento se hinche y se endurezca ligeramente. Luego, tu cirujano hará algunas incisiones pequeñas en tu piel e insertará un tubo muy pequeño debajo. El tubo delgado se llama cánula y está conectado a una aspiradora que succiona grasa y líquidos del área de tratamiento.

 

Liposucción Asistida Por Ultrasonido (UAL)

La liposucción asistida por ultrasonido puede ser un procedimiento independiente o usarse en asociación con la liposucción tumescente. Durante este procedimiento, tu cirujano hará una pequeña incisión y luego insertará una varilla de metal debajo de la piel. Luego, la barra de metal emitirá energía ultrasónica que ayuda a romper las paredes de las células grasas y descompone la grasa en el área de tratamiento para ayudar a eliminarla. A continuación, las células descompuestas se succionan.

 

Liposucción Asistida Por Láser (LAL)

La cirugía de liposucción asistida por láser, como su nombre indica, utiliza un láser de alta intensidad para descomponer las células grasas y facilitar su eliminación. Esto se logra insertando una pequeña fibra láser debajo de la piel a través de una pequeña incisión. Luego, la fibra láser emulsiona las células grasas en el área de tratamiento y una cánula succiona la grasa licuada.

 

Liposucción Asistida por Potencia (PAL)

La liposucción asistida por energía es otro procedimiento muy común debido a la precisión que puede proporcionar. En esta cirugía de liposucción, se acciona una cánula que se mueve de un lado a otro rápidamente debajo de la piel. La vibración de la cánula motorizada hace que la técnica sea más rápida y eficaz. Este tipo de liposucción a menudo causa menos dolor e hinchazón que otros. PAL también es muy efectivo para grandes volúmenes de grasa que se deben eliminar o si se han sometido a procedimientos previos. Esto se usa a menudo en los procedimientos de liposucción de cuerpo completo.

 

Diferencias en los tipos de liposucción

Algunos procedimientos de liposucción pueden requerir anestesia localizada, que es específica para el área de tratamiento. Otros requerirán anestesia general. Cualquiera de estos puede implicar un sedante que te calme y te relaje para el procedimiento.

Al igual que cualquier otro procedimiento médico, el cirujano y el equipo quirúrgico vigilarán de cerca tus signos vitales durante la cirugía. Esto incluye el control de líquidos por vía intravenosa, el control de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y más.

 

Posoperatorio

Una vez que tu cirujano haya decidido qué tipo de liposucción te ayudará a alcanzar tus objetivos, podrá explicarte los cuidados posteriores a la cirugía y qué esperar. Según el tipo de liposucción utilizada, es posible que tengas moretones de leves a severos en el área tratada y que te duela la vibración o la succión.

Bajo ciertas circunstancias, tu cirujano puede dejar abiertas las incisiones e insertar drenajes temporales para ayudar a facilitar la cicatrización. Para la mayoría de los procedimientos, deberás usar ropa de compresión más ajustada para ayudar a reducir la hinchazón. A menudo se prescriben antibióticos después de la cirugía para reducir el riesgo de cualquier infección.

 

Pide una cita con nosotros y te explicaremos cual es la mejor opción según tus necesidades.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com