• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

La bioestimulación facial con plasma rico en plaquetas

Los avances en medicina estética nos dejan increíbles tratamientos para paliar el envejecimiento de la piel, mantenerla más tersa y con una renovación celular perfecta. Hoy desde la Clínica del Dr. Esparza queremos hablarte de la bioestimulación facial con plasma rico en plaquetas como uno de los tratamientos más eficaces para luchar contra los signos de la edad.

Si buscas un tratamiento efectivo, sin cirugía y natural para rejuvenecer el rostro y eliminar las líneas de expresión más marcadas sigue leyendo. En esta noticia te presentamos un tratamiento que no te puedes perder. Y tú ¿Estás pensando en realizar un tratamiento rejuvenecedor en Valencia?

¿Qué es la bioestimulación facial?

La bioestimulación facial es lo último en tratamientos de medicina estética. Ha triunfado mucho gracias a su naturaleza, ya que no implica substancias químicas ni requiere de una intervención quirúrgica. Esta novedosa técnica se realiza a partir del plasma del propio paciente, que se encuentra en su sangre.

Primero hay que realizar una extracción de sangre para obtener un preparado protéico que se aplicará directamente sobre la zona a tratar. Este compuesto rico en proteínas permite estimular el proceso de reparación de los daños en la piel. También es utilizado en medicina para tratar problemas en las articulaciones por que, aunque novedoso, es totalmente seguro y eficaz. Esas proteínas, que aceleran la regeneración de la piel, serán las mismas que estimularán la producción de colágeno, eslastina y de tejido epidérmico. O lo que es lo mismo, transformarán tu piel para que tenga un aspecto más liso, terso, sin manchas ni arrugas.

La aplicación del compuesto protéico se realiza a través de mesoterapia o inyecciones intradérmicas. Es un proceso muy sencillo, seguro y sin contraindicaciones. No se produce ninguna reacción contraria porque se trata de un compuesto que es 100% natural y extraído del propio paciente. Así mismo la extracción de la sangre tampoco debería ser una preocupación, es una cantidad mínima y el proceso es similar al de cualquier otra extracción de sangre.

En la Clínica del Dr. Esparza somos conscientes de que a pesar de que es un tratamiento natural y sencillo, siempre debemos extremar las precauciones y medidas de higiene y seguridad. En nuestro caso contamos con un equipo médico especializado y capacitado para realizar el tratamiento. No te la juegues nunca en centros de belleza de dudosa reputación o sin formación médica.

Usos de la bioestimulación facial

La bioestimulación facial puede usarse en el campo de la medicina estética para tratar varios problemas asociados al envejecimiento. Por ejemplo:

  • La flacidez facial, especialmente esa que se encuentra en el cuello o la papada.
  • Las estrías.
  • Las ojeras o los párpados caídos.
  • Las cicatrices, las suaviza considerablemente. También es un buen tratamiento para las manchas faciales.
  • El cuello y escote, rejuveneciéndolo.
  • La revitalización del cuero cabelludo para luchar contra la alopecia.

Si tienes cualquier otra duda sobre este tratamiento ponte en contacto con nosotros. En la Clínica del Dr. Esparza te asesoraremos sobre nuestros tratamientos, según tus necesidades, sin ningún compromiso.