• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cómo eliminar los lunares o nevus

Los lunares o nevus son alteraciones en la piel muy comunes. Se trata, normalmente de lesiones benignas, que con una cirugía menor se extirpan fácilmente. Hoy desde la Clínica del Dr. Esparza te hablaremos de la cirugía plástica para eliminar lunares nevus por completo y de forma segura.

Como eliminar los lunares o nevus

Si tienes lunares con forma o color irregular su extirpación suele ser recomendable. En esta noticia te ofrecemos información sobre la cirugía plástica para extirpar nevus. Toma nota y piérdele el miedo a esta operación quirúrgica menor.

¿Qué es un lunar nevus?

Un lunar nevus es una lesión de los pigmentos de la piel. Detrás de ellos se encuentra un exceso en la formación de células de la piel, que reciben el nombre de melanocitos. La mayoría de estos lunares son congénitos, de nacimiento, pero otros son adquiridos. Los nevus que son de pequeño tamaño y no cambian de color tienen un menor riesgo de ser malignos. Aquellos grandes o que van cambiando de forma y color requieren de su extirpación y de la realización de una biopsia.

¿En qué consiste la realización de la cirugía de extracción de lunares?

La cirugía de extracción de lunares es una intervención menor. Esto quiere decir que es muy sencilla y de poca importancia, no conlleva, normalmente, ningún riesgo. La cirugía menor se encarga de heridas o enfermedades muy pequeñas a través de operaciones manuales o instrumentales.

La cirugía es la solución óptima para eliminar estos lunares de pequeño tamaño. Existen muchos métodos para eliminar lunares, la realización de uno u otro método dependerá de cada caso, influyendo mucho el tamaño de la lesión y el tipo de piel. En la Clínica del Dr. Esparza contamos con los medios más avanzados y seguros para la realización de este tipo de intervenciones. 

La intervención más común para eliminar el nevus es a través de la denominada cirugía en huso. Se trata de la eliminación a través del bisturí y su posterior sutura. Esta intervención se lleva a cabo con anestesia local y el paciente puede realizar vida normal al momento. También existe la posibilidad de realizar la operación a través de láseres despigmentantes, pero su uso dependerá del tipo de lunar.

Los nevus más difíciles de extirpar son los gigantes congénitos. En esos casos la operación es más compleja porque no existe piel adicional con la que cubrir esa zona, dado su gran tamaño. Esto implica que una extirpación completa sea bastante difícil. En cualquier caso el diagnóstico es diferente en cada caso, lo mejor es realizar una valoración personalizada para cada paciente. Si tienes lunares, nevus o verrugas no dudes en ponerte en contacto con la Clínica del Dr. Esparza. Nuestro equipo de médicos te asesorará sin ningún compromiso.