• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cómo se elimina la grasa sin cirugía

Cómo se elimina la grasa sin cirugía

Diferentes técnicas de eliminación de grasa sin cirugía

 

Es muy cierto que la demanda de tratamientos estéticos ha crecido mucho en los últimos años gracias, en muy buena parte, a las redes sociales, a su capacidad de penetración y al prototipo de cuerpo que se promociona.

La reducción de grasa no quirúrgica y el contorno corporal no quirúrgico son dos de estos tratamientos que han crecido en su demanda y son parte importante de las tendencias de la medicina estética.

En estos tratamientos, las células grasas se destruyen sin ninguna cirugía en zonas como los muslos, las nalgas, el abdomen, la parte superior de los brazos y otras muchas.

Lo que hace que el contorno corporal no quirúrgico sea diferente de la liposucción quirúrgica es el hecho de que las técnicas de eliminación de grasa con láser no necesitan anestesia, incisiones, puntos de sutura ni un período de recuperación más prolongado.

Estos procedimientos se manejan de diferentes formas. Algunos procedimientos requieren congelar las células grasas, mientras que otros procedimientos utilizan calor que penetra a través de radiofrecuencia u otros medios.

Se utilizan diferentes tipos de métodos cuando se trata de la eliminación de grasa no quirúrgica, aquí hay una muestra de algunos métodos disponibles:

Métodos disponibles para la eliminación de grasa

 

Terapia con láser de bajo nivel (Zerona®)

Esta terapia con láser de bajo nivel rápidamente ganó popularidad en el mundo de la cosmética y la belleza. Las sesiones son cortas y duran menos de una hora. En este tratamiento, los rayos láser de bajo nivel se dirigen hacia las células grasas. Estos rayos licuan esas células y finalmente se eliminan del cuerpo.

 

Criolipólisis (CoolSculpting®)

Este proceso también se conoce como congelación de la grasa. Implica enfriar las células grasas, lo que resulta en una reducción de la grasa corporal y no afecta a los tejidos circundantes. Este tratamiento es ideal para áreas del cuerpo que consisten en grasa corporal rebelde, como la espalda y el abdomen.

Una persona puede ver cambios visibles en su cuerpo de dos a cuatro meses después de su procedimiento.

 

Lipólisis láser (SculpSure® y Zeltiq®)

Este tratamiento utiliza energía láser que proviene de un aplicador. En el procedimiento, las células grasas se calientan y se rompen, al mismo tiempo que no afectan a las otras células dentro de la piel ni a otras estructuras.

 

Radiofrecuencia (Exilis ™, truSculpt ™, Velashape ™)

El procedimiento de estiramiento cutáneo por radiofrecuencia utiliza la terapia de radiofrecuencia (RF) en sus tratamientos. Este método no quirúrgico utiliza ondas de energía para calentar la dermis, que es la capa profunda de la piel.

Esto estimula la producción de colágeno, que es una proteína común que se encuentra en el cuerpo de un paciente y es responsable de proporcionar esa apariencia tersa y tersa.

Además de utilizar la terapia de radiofrecuencia para los procedimientos de estiramiento de la piel, también se puede utilizar cuando se trata de la reducción del tamaño de las bolsas de grasa rebeldes.

Personas de todas las etnias con diferentes tipos de piel pueden aprovechar los beneficios de los tratamientos de contorno corporal por radiofrecuencia.

 

Ultrasonido (Liposonix® y Ultrashape®)

En este procedimiento, se utiliza tecnología de ultrasonido, donde ondas sónicas altamente enfocadas terminan rompiendo las células grasas dentro del área afectada.

Esto libera la grasa en una forma diferente, llamada triglicéridos.

El hígado procesa estos triglicéridos y los elimina del cuerpo. Esto da como resultado la reducción del bulto de grasa.

 

Terapia de luz roja

Esta última tecnología actúa reduciendo el volumen de las células grasas mediante el uso de longitudes de onda rojas concentradas de la luz natural sobre la piel y las células grasas.

Es por esta luz que las células grasas terminan creando pequeñas aberturas y comienzan a encogerse de tamaño.

La terapia de luz roja es perfecta para las personas que tienen problemas con la grasa rebelde que se almacena en el área de los muslos, las caderas o el abdomen.

Además, cuando se trata de estos tratamientos estéticos, hay ciertas áreas que son más populares entre las personas, como la grasa del cuello o la grasa en el área de la barbilla que quieren rejuvenecer.

Esto también incluye el uso de KYBELLA®, que es un tratamiento inyectable aprobado por la FDA. Actúa destruyendo las células grasas en el área que se está tratando, como debajo del mentón, para mejorar el perfil de una persona.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com