• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cómo encontrar un buen cirujano plástico y de confianza

Cómo encontrar un buen cirujano plástico y de confianza

La cirugía plástica es más popular que nunca en estos días. Si bien se ha vuelto más fácil y más común someterse a una cirugía plástica, puede parecer un poco desalentador cuando los pacientes comienzan su búsqueda de un cirujano plástico acreditado a quien puedan confiar su tratamiento.

Buscar en Google términos como "cirujanos plásticos cerca de mí" o "el mejor cirujano plástico" puede generar muchos resultados, pero ¿cómo podrían los pacientes elegir entre los muchos candidatos a cirujanos resultantes?

Tener un conjunto sólido de criterios mínimos puede ser de gran ayuda para los pacientes. La siguiente lista de verificación puede ofrecer un buen punto de partida para evaluar a los posibles candidatos a cirujano:

 

Credenciales de certificación

 

Como mínimo, busca cirujanos con certificación de pertenencia al Colegio de Médicos de tu provincia y el ámbito de la cirugía plástica, un cirujano certificado por el SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Estética y Reparadora) El principal objetivo de la sociedad es mejorar la calidad de asistencia incidiendo en la formación, la ética profesional, la práctica clínica y la investigación en el terreno de la Cirugía Plástica.

 

 

Experiencia comprobada y resultados.

 

Los cirujanos plásticos también deben tener experiencia relevante y ser capaces de mostrarles a los posibles pacientes resultados reales de la vida real. Pide a los posibles cirujanos ver fotos de antes y después de su trabajo.

 

Excelentes calificaciones de pacientes anteriores

 

Además de ver fotos de antes y después, escuchar las experiencias de ex pacientes puede brindarte una comprensión más profunda de lo que les gustó o no a otros sobre su enfoque y atención al paciente. Los cirujanos plásticos confiables tendrán calificaciones altas, consistentes, recientes y buenas críticas de sus pacientes. Ten en cuenta que tener algunas críticas negativas es normal en todos los sectores y se pueden deber a muchos factores inclusive la propia competencia.

 

Cumplimiento estricto de las normas de seguridad.

 

Un buen cirujano plástico también cumplirá con los estrictos y rigurosos estándares de seguridad del paciente. La pertenencia al Colegio de Médicos de tu provincia y al SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Estética y Reparadora) indica que el cirujano ha mantenido un nivel adecuado y alto de educación médica, incluida la seguridad del paciente.

 

Acceso a instalaciones quirúrgicas acreditadas y/o autorizadas por el estado

 

Los cirujanos que realizan cirugías plásticas en centros acreditados o autorizados por el estado se aseguran de cumplir con los más altos estándares de seguridad del paciente. Estas instalaciones se inspeccionan regularmente para garantizar que se mantengan excepcionalmente para los procedimientos quirúrgicos.

 

Consultas exhaustivas de pacientes

 

Los cirujanos plásticos siempre deben ofrecer una consulta que sea integral por naturaleza. La consulta debe tener en cuenta los objetivos estéticos, la anatomía única, el historial médico y el estilo de vida del paciente. Los pacientes querrán un cirujano que se tome el tiempo para comprender verdaderamente sus necesidades de tratamiento y que pueda hablar honestamente sobre expectativas realistas y pueda ayudar a anticipar (y planificar) la experiencia de recuperación.

 

Tratamientos personalizados y a medida

 

Una vez que un cirujano y un paciente se reúnen y discuten de manera muy abierta y honesta los objetivos y la situación única de ese paciente, el cirujano plástico elabora un plan de tratamiento personalizado y apropiado, único para ese paciente. Encontrar un cirujano que personalice tu tratamiento puede brindarte una mejor oportunidad de alcanzar tus objetivos estéticos.

 

Una relación personal con los pacientes.

 

No siempre es necesario conectar con tu cirujano plástico a nivel personal, pero puede hacer que toda la experiencia sea mucho más abiertos y cómodos.

 

Encontrar el ajuste adecuado

 

Encontrar un cirujano plástico acreditado puede ser mucho más fácil con la ayuda de un conjunto sólido de criterios mínimos, estándares profesionales y preferencias personales. Los pacientes pueden sentirse mucho más seguros de seguir el tratamiento de cirugía plástica de sus sueños y alcanzar sus objetivos estéticos cuando pueden encontrar un gran cirujano plástico que los ayude a guiarlos en su viaje.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.cresparza.com