• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cómo eliminar la grasa de los muslos con el lifting crural

Eliminar la grasa de los muslos con cirugía crural

El lifting crural es un tratamiento de cirugía estética que nos permite remodelar el contorno corporal. Se trata de una técnica quirúrgica que nos ayuda a eliminar el exceso de grasa localizada en los muslos. Si quieres saber en qué consiste y cómo se realiza no te pierdas la noticia que hemos redactado para ti desde la Clínica del Dr. Esparza.

¿Por qué tenemos grasa acumulada en los muslos?

Los muslos son una zona de nuestro cuerpo que tienen a acumular depósitos de grasa. Es una zona compleja, especialmente en las mujeres, en la que se acumula grasa y celulitis. La mayoría de las mujeres tiene celulitis o piel de naranja en los muslos y los glúteos. Detrás de esta acumulación de grasa se encuentran diferentes factores.

La grasa se acumula sobre todo por inactividad física. Una vida muy sedentaria hace que se acumulen mayores depósitos de grasa. Si a esto le sumamos una dieta poco equilibrada el resultado puede ser todavía peor. Además con la edad se va perdiendo elasticidad y en las pacientes de mayor edad es común que se produzca también descolgamientos de la piel y pellejos. Los cambios de peso muy drásticos también pueden estar detrás de la piel descolgada. Con independencia de su causa son antiestéticos y crean grandes complejos.

¿Qué es el lifting en los muslos – lifting crural?

El lifting crural es un tratamiento de cirugía estética que nos permite mejorar el tono de los muslos y mejorar nuestro contorno corporal. Se trata de una intervención segura en la que se extrae parte de la grasa acumulada y la piel que cuelga. De esta forma se consigue una zona más tersa y se trabaja el exceso de flacidez.

En una primera consulta se valora de forma personalizada el estado de cada paciente. En la Clínica del Dr. Esparza te explicaremos el proceso con detalle y te informaremos de qué es lo que más te conviene según tu estado. También se detallará qué tipo de anestesia se usará.

La intervención tiene una duración aproximada de 3 horas. Se lleva a cabo en la parte interna del muslo. De esta forma las cicatrices quedan todavía más escondidas. En cualquier caso se hace una incisión pequeña por la que se elimina el exceso de grasa. Luego se sutura la piel eliminando la que sobra y tensándola.

¿Cómo es el postoperatorio del lifting crural? 

El postoperatorio es muy llevadero. Durante los primeros días el paciente tendrá las piernas vendadas para ayudar a cicatrizar la sutura. Deberá guardar reposo y descanso. Después la inflamación comienza a disminuir. En todo momento se seguirá un tratamiento analgésico para atenuar las molestias. Pasadas 3 o 4 semanas desaparece la sensación de cansancio y pesadez. 

La reincorporación al puesto de trabajo dependerá mucho de la dureza del mismo. Lo habitual es que el paciente se pueda incorporar pasadas 2 semanas. Pero se valorará de forma continuada el estado de la intervención. Si tienes más dudas recuerda que en la clínica de medicina y cirugía estética y reparadora del Dr. Esparza estamos a tu disposición.