• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

¿Cómo cuidar la piel en verano?

Cómo cuidar la piel en verano

Cada año, los veranos hacen mella en la piel. El calor abrasador, la contaminación, la humedad, etc., borra el brillo natural y, a veces, invita a las infecciones. Para evitar todas estas molestias y mantener tu piel radiante como antes, aquí tienes los ocho sencillos consejos que puedes seguir esta temporada.

Existen unos cuidados especiales para cada estación y el verano es una de ellas

1. Exfolie su cuerpo

La regla básica del cuidado de la piel es exfoliar. Su piel se desprende de las células muertas a un ritmo asombroso cada minuto de cada día. Si no se deshace de ellas, simplemente se asentarán en su piel y la harán lucir opaca y seca. No importa cuánta loción use, nunca tendrá una piel radiante si no se exfolia. Tome un exfoliante corporal y dele una ducha. Frote suavemente su exfoliante con movimientos circulares en todo el cuerpo desde los hombros hacia abajo (querrá un exfoliante facial para su rostro y cuello) y enjuague. Continúe haciéndolo 2-3 veces a la semana para una piel hermosa durante todo el año.

2. El protector solar es imprescindible

Deseche el protector solar sin usar del año pasado por uno nuevo. Los protectores solares no están destinados a durar para siempre, sobre todo porque la mayoría de las personas no usan tanto como deberían. Compre un nuevo protector solar que tenga productos UVA y UVB y venga en SPF 30 y SPF 70. Debe usar un vaso de chupito lleno para su cuerpo y una cucharadita llena solo en su cara. Vuelva a aplicarlo cada 1-2 horas que esté bajo el sol para garantizar un verano lleno de diversión segura.

3. Opte por un maquillaje mínimo

Durante los veranos, lo mejor es menos maquillaje. Bajo el sol intolerante, los looks naturales son los mejores. Si tiene la intención de usar una base, aplique también polvos faciales con SPF para evitar manchas en la piel. Para proteger sus labios, use siempre un brillo o un bálsamo labial con un FPS de 15 para que sus labios estén más frescos. La raya de ojos es algo que debe evitarse mucho en los veranos.

4. Haga del agua su mejor amigo

Se necesitan al menos 8 vasos de agua. Si es posible, lleve consigo una botella y recuerde beber al menos una vez cada 30 minutos. El agua no solo le ayuda a sentirse fresco, sino que también previene la deshidratación y le ayudará a eliminar muchas toxinas.

5. Hidrate su cuerpo con una loción

Encuentre una loción veraniega que no olvide de ponerse. Es hora de guardar las espesas cremas corporales de invierno para obtener lociones veraniegas más ligeras. No tiene tiempo para esperar a que la loción penetre, así que busque algo ligero que se absorba rápidamente. Los geles y lociones son perfectos y se absorben rápido. Nada anuncia el verano más que una loción afrutada ligera y refrescante. Asegúrese de aplicar inmediatamente después de secarse de la ducha. Necesita sellar la humedad que su cuerpo acaba de absorber.

6. Resplandor de verano

Tiene muchas opciones cuando se trata de agregar un poco de color de verano a su piel, que la cama de bronceado UVA no debería ser una de ellas. Usar un bronceador sin sol le dará a su piel un hermoso comienzo de verano.

Incluso si no es fanático de los bronceadores sin sol en todo su cuerpo, puede usarlos en su rostro. Si alterna su humectante facial con uno que crea un poco de color, tendrá un brillo saludable que hará que parezca que acaba de pasar el fin de semana en la playa. La mayoría de los bronceadores faciales adquieren color gradualmente, alternando con su humectante habitual; nunca oscurecerá demasiado.

7. No olvide sus pies

Las botas de invierno han estado guardadas desde hace mucho tiempo; Es temporada de sandalias. Vaya u obtenga una pedicura (pruebe una escuela de belleza si el costo es un factor), o hágase una pedicura en casa. Frote la piel seca y muerta para dejar sus pies listos para sandalia. No hay nada peor que ver los pies secos y apagados dentro de unas lindas sandalias. No tiene por qué ser una gran prueba. Mantenga un exfoliante y lima para los pies en la ducha y frótese los pies varias veces a la semana. Notará una gran diferencia en la suavidad de sus pies.

8. Busque un esmalte veraniego

Compre un esmalte nuevo y llamativo para los dedos de los pies. Las uñas de los pies se pueden pintar de un color mucho más atrevido del que normalmente se pondría en las uñas. Elija algo que grite verano. El esmalte tiende a permanecer en los dedos de los pies por mucho más tiempo que en las manos porque no abusa de las uñas de los pies como lo hace con las de las manos. Aplique una capa base transparente, dos aplicaciones de color y una capa superior transparente para proteger. Camine descalzo o póngase las sandalias durante al menos un par de horas para asegurarse de que el esmalte no se estropea.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com