• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Rejuvenecimiento facial sin cirugía

Los factores climáticos o el paso del tiempo son los principales agentes de envejecimiento. Con los años nuestra piel va perdiendo colágeno naturalmente presente en ella y se van produciendo arrugas o líneas de expresión.

rejuvenecimiento facial sin cirugía

En la clínica del Dr. Esparza tenemos varias soluciones que no requieren de intervención quirúrgica, por lo que no tienen ningún riesgo, pero aportan grandes ventajas y beneficios. Sigue leyendo.

¿Por qué envejece nuestra piel?

La principal razón es la edad. Con el paso de los años aparecen las ojeras y las bolsas, la piel pierde su elasticidad y se vuelve más flácida y con los poros más dilatados. Que esto ocurra con la edad, como señalamos, es totalmente normal, pero estamos seguros de que te habrás dado cuenta de que no todo el mundo envejece del mismo modo, y es que muchas personas sufren envejecimiento prematuro de la piel a causa, principalmente, de agentes que la dañan como el alcohol, el tabaco y el sol. Los rayos solares son los principales agentes que dañan y envejecen nuestra piel.

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestro aspecto físico?

Si tu piel ya muestra signos de envejecimiento como líneas de expresión, arrugas marcadas en la frente, el contorno de ojos o los labios, en la clínica del Dr. Esparza tenemos la solución, los tratamientos de medicina estética sin cirugía. Los más realizados son:

  • El botox. La toxina botulínica gana terreno cada año para eliminar las arrugas y líneas de expresión de la frente, el entrecejo y el contorno de ojos. Con una sencilla inyección de la toxina conseguimos unos resultados increíbles y duraderos.
  • El relleno de arrugas con ácido hialurónico. El ácido hialurónico es una sustancia que tenemos en nuestro cuerpo de forma natural pero que, con los años, se va reduciendo su cantidad. Los resultados son increíbles en la zona del contorno de la boca, labio superior especialmente. La hidratación aumentará y desvelando de nuevo nuestra juventud.
  • Los peelings faciales. El peeling facial permite estimular la producción de colágeno de la piel y activar nuestro cuerpo para luchar contra el envejecimiento al producirse una renovación celular.

Las ventajas de los tratamientos faciales de rejuvenecimiento

La principal ventaja de estos tratamientos es que no suponen ningún riesgo para la salud. Se trata de tratamientos no invasivos que son adecuados para todo tipo de pacientes de ambos sexos. Los resultados son duraderos y en muy pocas sesiones se aprecian. Hoy es posible rejuvenecer nuestra piel con un aspecto natural sin necesidad de la cirugía y evitando largos períodos de recuperación o procesos postoperatorios. Las principales ventajas de estos tratamientos es que los pacientes regresan a su hogar inmediatamente después de realizarlos, sin ninguna observación ni prohibición, salvo el especial cuidado con el sol.

¿Qué técnica es la más adecuada para mí?

La elección de la técnica a realizar dependerá del tipo de líneas de expresión y la zona a tratar. En la clínica te asesoraremos sin compromiso apoyándote en todo el proceso y aconsejándote sobre lo que más te conviene.

Independientemente de la técnica te aconsejamos siempre que apuestes por profesionales de calidad con experiencia en el sector. Aunque no requieren de intervención quirúrgica es muy importante que se utilicen materiales de primera calidad con toxinas apropiadas para el uso cutáneo y que no dañen tu piel.