• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Rejuvenecimiento facial para hombres (Parte 2)

Rejuvenecimiento facial para hombres

Tratamientos para la piel que pueden ayudarlo a parecer más joven sin cirugía.

 

Tratamiento de la piel 3: depilación láser

Qué es: Depende de la energía producida por un láser para pasar a través de la piel hasta el folículo piloso. El pigmento de melanina del cabello lo absorbe y daña el folículo. Esto hace que el cabello se caiga y dificulta que vuelva a crecer.

¿Qué hace?: Elimina el vello de cualquier área del cuerpo.

Tiempo de tratamiento de la piel: tan corto como 10 minutos o tan largo como unas pocas horas, dependiendo de la cantidad de vello que deba eliminarse. Debido a que el cabello crece en ciclos, se necesitan entre cuatro y ocho tratamientos, generalmente con cuatro a ocho semanas de diferencia. El cabello oscuro corto y áspero responde mejor, pero es posible eliminar todo tipo de vello.

Tiempo de inactividad: ninguno.

Efecto duradero: en algunas personas, puede ser permanente. En otros, el cabello puede volver a crecer, pero por lo general es más claro y más fácil de quitar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el cabello no sale durante el tratamiento. En cambio, se cae gradualmente en los días y semanas siguientes.

La mayoría de los hombres solicitan la depilación en la espalda y el pecho, y generalmente se hace por razones más sociales que por razones de carrera profesional.

Tratamiento de la piel 4: peeling químico

Qué es: un tratamiento tópico que utiliza varios tipos de productos químicos para "pelar" las capas dañadas de la piel y, junto con ella, las líneas superficiales y las arrugas.

Qué hace: Dependiendo del tipo de exfoliación utilizada, puede hacer cualquier cosa, desde simplemente refrescar la piel hasta, en el caso de las exfoliaciones más profundas, estimular la producción de colágeno para reafirmar la piel, reducir las arrugas, mejorar la textura de la piel, corregir los problemas de pigmentación y reducir el daño solar. Todo conduce a una tez de aspecto más joven.

Tiempo de tratamiento de la piel: La exfoliación dura unos 30 minutos; una mediana de 30 a 60 minutos y una profunda alrededor de dos horas.

Tiempo de inactividad: piel ligera, sin recuperación ni tiempo de inactividad; Exfoliación media: recuperación de cuatro a siete días; Peeling profundo: dos semanas de curación.

Efecto duradero: por lo general, es necesario repetir una exfoliación ligera para que los resultados duren varios meses; los resultados de un peeling medio duran aproximadamente un año; una exfoliación profunda es permanente, aunque con el tiempo se pueden formar nuevas arrugas.

La mayoría de los hombres tienden a querer la exfoliación química ligera; hace un muy buen trabajo rejuveneciendo la piel, suavizando las líneas y haciéndole parecer más joven y descansado sin ningún tiempo de inactividad del que hablar. Es uno de los más populares tratamientos entre los hombres.

Tratamiento de la piel 5: rejuvenecimiento de la piel con láser/luz

Qué es: un método de rejuvenecimiento facial que utiliza rayos láser no ablativos (que no cortan) u otros dispositivos basados ​​en la luz para entregar ráfagas cortas de energía (llamadas luz pulsada intensa) a la piel.

Qué hace: Reafirma y tonifica la piel al estimular el crecimiento de colágeno nuevo; mejora la textura y el color; minimiza las líneas finas y le da a la piel un aspecto descansado y fresco, todo sin el uso de productos químicos.

Tiempo de tratamiento de la piel: 15 a 30 minutos.

Tiempo de inactividad: la piel puede enrojecerse levemente durante aproximadamente una hora después del tratamiento.

Efecto duradero: se necesitan varios tratamientos para obtener la máxima producción de colágeno. Se recomienda tratamientos de retoque cada pocos meses para mantener estimulada la producción de colágeno.

El tratamiento de rejuvenecimiento de la piel con láser es diferente a cualquier otro tratamiento de rejuvenecimiento de la piel porque no utiliza productos químicos agresivos y no se requiere un cuidado posterior intenso, por lo que realmente lo convierte en un procedimiento ideal para los hombres.

Acceso a la parte 1 del artículo:

https://www.dresparza.com/noticia/rejuvenecimiento-facial-para-hombres-parte-1