• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Qué es el ácido hialurónico (Parte 2)

Qué es el ácido hialurónico (Parte 2)

Ácido hialurónico frente a hialuronato de sodio

Sin embargo, aquí está la parte interesante: el ácido hialurónico tiene una “contraparte” llamada hialuronato de sodio. El hialuronato de sodio es la forma de sal de HA y es una sal soluble en agua que retiene 1000 veces su peso en agua. Los ingredientes están en forma de sal porque son más estables y tienen menos probabilidades de oxidarse.

Tanto el ácido hialurónico como el hialuronato de sodio se utilizan en productos de belleza, y los especialistas en marketing se refieren a ambos como "ácido hialurónico", pero existen algunas diferencias clave. Es decir, el hialuronato de sodio tiene un tamaño molecular mucho más pequeño, lo que le permite penetrar mejor en la piel. En el cuidado de la piel, existe una fórmula que determina “qué tan bien” penetran los productos en la piel utilizando el peso molecular. Cuanto menor sea el peso, más puede penetrar.

¿Conoce sueros que afirman estar hechos con 75% o incluso 99% de ácido hialurónico? En pocas palabras, no lo son. El hialuronato de sodio no viene en forma pura, viene en forma de solución. Se trata de un 1% a un 2% de la solución, que se compone principalmente de agua.

Mejora: Si la solución tiene más del 4% de hialuronato de sodio, en realidad puede resecar la piel. Se puede ilustrar esto con una analogía: si pone demasiada sal en una esponja, la sal sacará el agua de la esponja y la secará. De la misma manera, dado que el hialuronato de sodio es una roca de sal, una cantidad excesiva puede eliminar la humedad de la piel. El 2% es la concentración más alta de ácido hialurónico que se puede poner en una solución sin ningún efecto de secado.

En cuanto a esos porcentajes engañosos, realmente no hay una manera de que alguien sepa exactamente cuánto ácido hialurónico o hialuronato de sodio está obteniendo realmente en un producto sin llevarlo a un laboratorio. Si un producto se hiciera realmente con un 90% de HA, sería una roca de sal. No es realmente un 90% de HA, es el 90% de la solución total, que es principalmente agua. El estándar de la industria para el ácido hialurónico es del 1% y, a veces, del 2% para los productos de venta libre. Para tener una concentración de HA más alta que eso, generalmente tienes que ir al consultorio de un dermatólogo.

Efectos secundarios del ácido hialurónico

Generalmente, no se conocen efectos secundarios del ácido hialurónico, al menos, las versiones tópicas. Pero el ácido hialurónico se usa a menudo como relleno y, por lo tanto, puede causar efectos secundarios. Puede haber hinchazón, pero, dado que el AH está tan relacionado con las sustancias naturales que ya se encuentran en el cuerpo, la mayoría de las reacciones se deben a la inyección en sí, no al AH.

Si elige ingerir ácido hialurónico, se ha demostrado que reduce la aparición de arrugas y mejora la tersura general de la piel. Además, la mayoría de las personas descubren que el suplemento no tiene efectos secundarios.

Cómo usar y aplicar ácido hialurónico

Para que el ácido hialurónico penetre realmente en la superficie de la piel cuando se aplica tópicamente, en realidad tiene que ser bioingeniería para tener un peso molecular mucho más bajo. Los químicos pueden hacerlo sin dejar de mantener los beneficios hidratantes originales.

Los tratamientos en el consultorio pueden ayudar a que el ácido hialurónico penetre más profundamente en la piel. Cuando se combina, el suero se infunde en la piel para una penetración mejor o más efectiva de las moléculas más pequeñas que la aplicación solo en la parte superior de la epidermis.

Para aquellos que buscan usar ácido hialurónico como relleno, obviamente es mejor buscar primero la opinión de un médico. Al igual que el HA tópico, el HA inyectable también imita los materiales que ya están presentes en nuestro cuerpo. La inyección de un relleno de HA en forma de gel a través de una jeringa en las diversas áreas de nuestra cara, ojos u otras áreas se acepta y permanece con el cuerpo y se usa como nuestras otras células como un relleno “asociado”, voluminizando esa área.

ACCESO A PARTE PRIMERA DEL ARTÍCULO: https://www.dresparza.com/noticia/que-es-el-acido-hialuronico-parte-1

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com