• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Que es el ácido hialurónico (Parte 1)

Que es el ácido hialurónico 1

Beneficios del ácido hialurónico

Ácido hialurónico frente a hialuronato de sodio

Efectos secundarios del ácido hialurónico

Cómo usar y aplicar ácido hialurónico

Hay ciertas verdades duras dentro de la industria de la belleza. La vitamina C puede aclarar las manchas oscuras, por ejemplo, y el ácido hialurónico hidrata, ¿o no? Resulta que hay muchas cosas sobre el ácido hialurónico que no conocíamos, como la diferencia entre éste y el hialuronato de sodio (que en realidad es una roca salada). O cómo ese suero de “ácido hialurónico al 99%” que te has estado untando en realidad no es ácido hialurónico al 99%, sino una mezcla de ácido hialurónico y agua.

Principales beneficios:

Hidrata la piel, reduce la aparición de arrugas, repone la humedad celular, acelera la cicatrización de heridas.

Quien debe usarlo:

En general, el ácido hialurónico es seguro para todo tipo de piel, pero es especialmente útil para las personas con piel seca. Sin embargo, las personas con rosácea o eccema pueden querer probar primero el parche HA o hacer una pequeña prueba en una parte del cuerpo no visible para asegurarse de que no le irrite la piel.

Cuando puede usarlo:

El ácido hialurónico se puede aplicar dos veces al día por vía tópica, por la mañana y por la noche durante su rutina de cuidado de la piel, pero el ácido hialurónico inyectado y el ácido hialurónico ingerible deben ser administrados por un médico.

Funciona bien con:

Vitamina C, vitamina B5 y ácido glicólico.

No usar con:

No se conocen reacciones negativas con el ácido hialurónico.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Lo primero es lo primero: ¿qué es exactamente el ácido hialurónico? Para empezar, es una molécula que se encuentra naturalmente en su piel, así como en el tejido conectivo de su cuerpo. "El ácido hialurónico es un polisacárido natural que se encuentra en el cuerpo humano. Actúa como un agente amortiguador y lubricante para nuestras articulaciones, nervios, cabello, piel y ojos”.

Los principales usos y beneficios del ácido hialurónico son mantener la piel húmeda y lubricada. Es una súper estrella para aliviar la piel seca. El ácido hialurónico es un aglutinante de la humedad, lo que significa que se adhiere al agua en las células haciéndolas “regordetas”.

El ingrediente es sorprendentemente poderoso y, por lo tanto, funciona como un humectante increíblemente poderoso. El ácido hialurónico puede extraer la humedad del aire y mantener la piel húmeda, manteniendo casi 1000 veces su propio peso en agua. Por lo tanto, no es solo un humectante, tiene la capacidad de retener la humedad adicional.

Incluso puede tomar ácido hialurónico como suplemento, pero le recomendamos que consulte a un médico antes de hacerlo. Normalmente, se usa más popularmente como tratamiento tópico como un suero o una loción en gel, pero también se usa para inyecciones de relleno.

Beneficios del ácido hialurónico

La razón por la que la industria de la belleza lo ama tanto radica en su capacidad aparentemente mágica para retener la humedad. Los estudios han demostrado que el ácido hialurónico es increíblemente bueno para unirse a las moléculas de agua, lo que lo convierte en un factor clave para retener la humedad de la piel. La falta de humedad es uno de los principales culpables del envejecimiento de la piel, por lo que este ingrediente, que atrae la humedad a la piel, es imprescindible cuando se trata de reparar la barrera de humedad de la piel.

  • Retiene la humedad: el ácido hialurónico ayuda a reponer y mantener la humedad de las células, lo que lleva a una piel hidratada y tersa.
  • Reduce la aparición de arrugas: dado que la piel deshidratada es una de las principales causas de las arrugas, el ácido hialurónico repone la humedad perdida y ayuda a reducir la apariencia de las líneas finas.
  • Opción segura para el relleno: dado que la composición del ácido hialurónico está tan estrechamente relacionada con las sustancias de nuestro cuerpo, funciona bien como relleno que no causa una irritación importante. También puede agregar volumen a áreas como los labios y las mejillas, que naturalmente pierden volumen con el tiempo.
  • De rápida absorción: a diferencia de algunos productos para el cuidado de la piel, el ácido hialurónico se absorbe rápidamente en la piel, lo que significa que pierde menos producto.
  • No irritante: en su mayor parte, el ácido hialurónico no es irritante y es seguro para su uso con todo tipo de piel.
  • Inyectable a corto plazo: cuando se usa como relleno, el ácido hialurónico dura alrededor de un año. Se disuelve de forma natural, lo que significa que no es necesario que un médico le quite el relleno.
  • Múltiples formas de uso: dado que puede usar ácido hialurónico de forma tópica, inyectarlo o tomarlo como suplemento, hay muchas opciones sobre cómo y cuándo usarlo.

Disponible sin receta: a diferencia de algunos súper ingredientes para el cuidado de la piel, los productos de ácido hialurónico están disponibles en la mayoría de las farmacias y de belleza.