• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Qué debemos saber antes de hacer un tratamiento o cirugía estética?

Antes de realizar un tratamiento de medicina estética o una intervención estética es importante tener un par de puntos muy claros. La Clínica del Dr. Esparza cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, razón por la que hoy queremos darte algunos consejos y recomendaciones que debes saber antes de realizar un tratamiento o cirugía estética. ¿Existen riesgos? ¿Dónde podemos realizar una intervención de cirugía estética? Si quieres saber la respuesta sigue leyendo.

Recomendaciones antes de realizar un tratamiento de cirugía estética

Los peligros de la cirugía estética o reparadora

La medicina y cirugía estética es una parte más de la medicina y debe ser asumida y entendida como tal. Esto implica que, al igual que cualquier otra rama de la medicina a veces puede equivocarse o realizarse con alguna complicación. Esto es algo asociado a toda la medicina de forma general. No obstante este tipo de cirugía y medicina suele estar relacionada con un mayor componente de peligrosidad, porque no se recurre a los profesionales sanitarios adecuados.

La medicina y cirugía estética puede entrañar riesgos para la salud si no se realiza por parte de profesionales con experiencia en el sector y capacitados para ofrecerte un correcto asesoramiento. ¿Realizarías una cirugía traumatológica en un centro clandestino? Entendemos que la respuesta es negativa y te invitamos a reflexionar y a darle la vuelta a la pregunta. Si no realizarías una intervención quirúrgica, relacionada con otra área, en un centro no capacitado tampoco deberías realizar una intervención estética. La salud y la seguridad son las principales premisas para cualquier tratamiento médico o quirúrgico relacionado con la estética.

Asegúrate de que el centro en el que realizarás el tratamiento o la intervención cuenta con profesionales capacitados y debidamente acreditados. El profesional idóneo debe ser un médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora con el Título Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia.

La importancia de contar con asesoramiento profesional

En la actualidad existen innumerables noticias sobre operaciones estéticas con unos resultados nefastos. Inclusive podemos ver programas de televisión en los que se realizan seguimientos de desastres en los quirófanos. Esto ocurre, además de por una falta de capacitación profesional, por una ausencia de asesoramiento. El asesoramiento profesional y la consulta médica previa son muy importantes.

En una consulta previa siempre asesoramos a nuestros pacientes de lo que más les conviene. Les informarnos de las expectativas reales y trabajamos para conseguir un buen nivel de satisfacción. A través de un meticuloso estudio de los objetivos y los posibles riesgos. Siempre aconsejamos a nuestros pacientes que se dejen asesorar. De esta forma se lograrán resultados más naturales y satisfactorios a largo plazo. Recuerda que si tienes más dudas puedes consultarnos en la Clínica del Dr. Esparza si compromiso.