• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

¿Mi nueva nariz respirará bien? (Parte 2)

¿Mi nueva nariz respirará bien? (Parte 2)

 

Envejecimiento de la nariz

el envejecimiento es una causa común de obstrucción nasal. Esto ocurre cuando el cartílago de la nariz y su punta se debilitan con la edad y se caen debido a la gravedad, lo que provoca un colapso de las fosas nasales y bloquea el flujo de aire. La respiración bucal, o respiración ruidosa y limitada, es común.

Intente levantar la punta de la nariz para ver si la respiración es mejor. Si es así, puede ser útil la cirugía para ajustar o levantar la punta de la nariz o apoyar los cartílagos de los lados de la nariz. Hable con un cirujano plástico facial o un otorrinolaringólogo sobre la cirugía de la punta nasal o la rinoplastia, lo que puede implicar recortar y remodelar o apoyar el cartílago nasal y septal. Se pueden colocar férulas o empaquetaduras blandas en las fosas nasales o sobre la nariz para mantener la punta nasal o el tabique en su nueva posición. Por lo general, los pacientes experimentan algo de hinchazón durante una o dos semanas. Sin embargo, después de retirar el embalaje, la mayoría de las personas disfruta de una respiración mucho mejor.

¿Qué tratamiento se necesita para una nariz rota?

Una nariz torcida y hematomas alrededor de los ojos y la nariz después de una lesión generalmente indican una nariz fracturada. Obtenga atención médica de inmediato si los huesos se empujan significativamente hacia afuera o hacia un lado, o si hay un sangrado significativo de la nariz, o si la nariz está completamente bloqueada por la inflamación dentro de la nariz. A veces, la hinchazón y los moretones en la piel y los tejidos blandos de la nariz pueden dificultar ver si una nariz rota ha movido los huesos nasales lo suficiente como para afectar la respiración o la apariencia de la nariz. En casos de fractura nasal levemente desplazada, esperar de 48 a 72 horas para una cita con el médico puede ayudar al médico a evaluar su lesión a medida que disminuye la hinchazón. Aplique hielo mientras espera ver al médico.

Para huesos muy desplazados, los cirujanos pueden intentar devolver los huesos nasales a una posición más recta bajo anestesia local o general, llamada reducción de fractura nasal. Esto generalmente se realiza dentro de los siete a 10 días posteriores a la lesión, antes de que los huesos sanen incorrectamente. Se puede dejar una férula nasal interna y / o externa durante aproximadamente una semana después de la reducción de la fractura nasal para ayudar a que el hueso y el cartílago sanen en la posición correcta. En algunos casos, una lesión nasal puede provocar una respiración deficiente o una deformidad nasal cosmética. Vale la pena considerar una cirugía nasal correctiva, típicamente septorrinoplastia. Este procedimiento generalmente se realiza de forma ambulatoria. Puede esperar algo de hinchazón y moretones, así como posiblemente un yeso o férula nasal durante los primeros siete a 10 días después de la cirugía.

El seguro generalmente no cubre la cirugía estética. Sin embargo, la cirugía para corregir o mejorar la función respiratoria, la deformidad mayor o las lesiones con frecuencia están cubiertas total o parcialmente. Los pacientes deben obtener información sobre los costos de sus cirujanos y hablar con su compañía de seguros antes de la cirugía.

¿Qué preguntas debo hacerle a mi médico?

No estoy contento con la apariencia o funcionalidad de mi nariz. ¿Conseguiré los resultados que busco?

¿La cirugía para cambiar la apariencia de mi nariz cambiará la forma en que respiro por la nariz?

¿La cirugía para mejorar la respiración a través de mi nariz cambiará la apariencia de mi nariz?

¿Cuál es el tiempo de recuperación para la cirugía de nariz?

Enlace a parte 1: https://www.dresparza.com/noticia/mi-nueva-nariz-respirara-bien-parte-1