• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

¿Mi nueva nariz respirará bien? (Parte 1)

Cirugía estética de nariz y funcionalidad

nariz en chica

Cada año, miles de personas se someten a cirugía nasal. Eligen la cirugía por una variedad de razones, como para mejorar la forma de su nariz, aliviar problemas respiratorios, corregir una deformidad de nacimiento, lesión, o reparar una nariz vieja y caída.

Estas razones a menudo se combinan para respaldar la decisión de consultar a un especialista en función nasal y cirugía estética. Esto asegurará que la respiración eficiente sea una prioridad tan alta como la apariencia. En muchas ocasiones se olvida que estética y funcionalidad deben ir siempre de la mano

 

¿Qué debo saber sobre la cirugía nasal?

La cirugía plástica para la nariz (llamada rinoplastia) tiene que ver con la forma de la nariz y cómo se equilibra con otras características de la cara. Debido a que la nariz es la característica facial más notable, incluso un ligero cambio puede mejorar la apariencia. Antes de la cirugía, es muy importante que el paciente tenga una comprensión clara y realista de qué cambio es posible, así como los límites y riesgos del procedimiento.

La rinoplastia es una cirugía individualizada que implica una consulta con un cirujano para analizar la apariencia deseada de la nariz por el paciente y una evaluación de la respiración. El paciente y su cirujano deben considerar el tipo de piel, el origen étnico y la edad al hablar sobre la cirugía estética de nariz. El cirujano también describirá los factores de riesgo, que generalmente son menores, así como también dónde se llevará a cabo la cirugía: en un hospital, centro quirúrgico ambulatorio o en un quirófano certificado. Excepto en casos de deficiencia respiratoria significativa o para corregir una deformidad o lesión, los pacientes jóvenes generalmente no deberían tener que trabajar en su nariz hasta que sus huesos faciales estén completamente desarrollados, a los 15 o 16 años de edad.

Para remodelar la nariz, el cirujano realiza una incisión interna o externa y levanta la piel para extraer o reorganizar el hueso y el cartílago. Luego se sutura o cose la piel para cerrar la incisión sobre el hueso y el cartílago modificados. Se puede colocar una férula nasal temporal en el exterior de la nariz para ayudar a mantener la nueva forma durante cinco a siete días después de la cirugía. Si se coloca una férula o una empaquetadura dentro de la nariz para estabilizar el tabique, normalmente se retirará dentro de la próxima semana después de la cirugía.

Nariz congestionada crónica

Millones de pacientes sufren obstrucción u obstrucción nasal recurrente. La obstrucción nasal puede ser un problema estructural dentro de la nariz, o puede deberse a una inflamación causada por alergias, inflamación crónica de los senos u otras afecciones.

Un bloqueo puede ser causado por un tabique desviado (la pared que separa los dos lados de la nariz), que puede estar torcido o doblado como resultado de un crecimiento anormal o una lesión. Esto puede cerrar parcial o completamente uno o ambos conductos nasales. Alrededor del 80 por ciento de las personas tienen algún grado de desviación septal, pero si el tabique desviado causa una obstrucción nasal o respiratoria significativa, se puede corregir con un procedimiento quirúrgico llamado septoplastia. Los cambios cosméticos o estructurales en la nariz se pueden realizar al mismo tiempo, en un procedimiento combinado llamado septorrinoplastia.

La ampliación de las estructuras dentro de los conductos nasales (llamados cornetes) es otra causa de congestión u obstrucción nasal. Algunas veces los cornetes necesitan tratamiento para hacerlos más pequeños y abrir las fosas nasales. Los tratamientos incluyen procedimientos quirúrgicos como la reducción de cornetes o la eliminación parcial. Las alergias también pueden causar agrandamiento de turbina y obstrucción nasal, y las pruebas de alergia y el tratamiento pueden ser una buena consideración.

Las fosas nasales estrechas o el colapso de la válvula nasal pueden causar que las aberturas de la nariz bloqueen el flujo de aire. Los cartílagos que forman el soporte para las fosas nasales pueden pellizcarse o colapsar al respirar, causando obstrucción nasal. Las tiras nasales adhesivas externas como las que usan los atletas o por la noche para mejorar la respiración pueden ayudar. Si las tiras nasales o las férulas nasales mejoran la respiración a través de las fosas nasales, una cirugía de la punta nasal o de la válvula nasal o la rinoplastia pueden ser útiles para mejorar el flujo de aire.

Enlace a parte 2: https://www.dresparza.com/noticia/mi-nueva-nariz-respirara-bien-parte-2