• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Mesoterapia corporal para tratar la retención de líquidos y la celulitis

La retención de líquidos y la celulitis es un problema muy común en las mujeres. La piel de naranja es fruto, en muchas ocasiones, de una alimentación inadecuada. En otros casos se produce por cuestiones genéticas. En cualquiera de estos casos la celulitis es muy difícil de eliminar sin ayuda de un tratamiento específico y localizado. En el Centro Médico Estético del Dr. Esparza realizamos un tratamiento revolucionario que permite alisar la piel y mejorar su aspecto. Se trata de la mesoterapia corporal.

Si quieres reducir tu contorno corporal y mejorar la apariencia de tu piel toma nota. Hoy te hablamos de un tratamiento que devolverá a tu piel un aspecto terso y sin piel de naranja. Descubre lo que la mesoterapia corporal puede hacer por ti. 

Qué es la celulitis?

La celulitis es una adiposidad acumulada que normalmente se manifiesta en las piernas y glúteos. Se llama común mente piel de naranja porque su aspecto es similar a la piel de este cítrico. Está relacionada con la retención de líquidos, ya que es una de sus principales causas. La celulitis no está directamente relacionada con el sobrepeso, muchas personas delgadas también tienen esa adiposidad.

La celulitis suele aparecer en la pubertad y afecta a más del 90% de las mujeres, ya que está relacionada también con la actividad hormonal. Existen muchas cremas y alimentos que nos pueden ayudar a combatirla, pero nada es tan eficaz como la mesoterapia corporal. 

Consejos y recomendaciones para tratar la celulitis

La alimentación es la clave para lucir un cuerpo y una piel perfectos. Algunos de los alimentos más recomendables para luchar contra la retención de líquidos son: la piña, el apio, los cítricos, los alimentos ricos en proteínas como el huevo, las nueces, las semillas de linaza y (sobre todo) el consumo de agua. Beber dos litros al día de agua es clave en la lucha contra la celulitis. En definitiva, alimentos diuréticos y muchos líquidos para drenar.

Practicar ejercicio físico también es muy importante para poner nuestro cuerpo en activo y facilitar la circulación sanguínea. Es importante que practiques ejercicio de forma aeróbica con regularidad. Por último también te aconsejamos que prestes especial atención a tus prendas de vestir. La ropa muy ajustada o ceñida no facilita la circulación y hace que nuestra piel tenga peor aspecto.

Mesoterapia para eliminar la celulitis en nuestra clínica en Valencia

El tratamiento más efectivo contra la celulitis es la mesoterapia corporal. La mesoterapia consiste en combinar ingredientes naturales que son inyectados en la piel directamente. Se realiza sin intervención quirúrgica, es un proceso ambulatorio sin contraindicaciones. Los ingredientes naturales actúan contra esa grasa localizada de forma natural. Si tienes más dudas consúltanos sin compromiso. En la Clínica del Dr. Esparza siempre estamos dispuestos a ayudarte.