• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

La liposucción, clases y aplicaciones

La liposucción convencional llegó a España en los años 80. Hoy en día se ha convertido, sin duda, en la intervención más demandada de todas quizás porque el exceso de grasa es la epidemia de los países desarrollados.

Con la liposucción como son los muslos, las caderas o el abdomen y también de zonas más definidas como la papada, los tobillos o las rodillas.cción podemos extraer grasa de zonas amplias e irregulares

Hoy en día no solo se realiza la labor de extracción de los acúmulos de grasa, sino que se aprovecha para distribuirla en aquellas zonas del cuerpo que lo requieran con el fin de hacerlo más armónico.

TIPOS

Tradicional: - Esta técnica de liposucción se emplea en zonas extensas e irregulares como caderas, muslos o abdomen

Miniliposucción: - Esta es la misma técnica, pero utilizada en zonas más definidas como son la papada, las rodillas o los tobillos

Vibroliposucion: - Con esta técnica la cánula realiza giros de 360º lo hace que la herida sangre menos y la piel realice un proceso de retracción mejor.

4.- Liposucción ultrasónica: - La liposucción ultrasónica es una técnica que utiliza ultrasonidos para deshacer los acúmulos grasos que luego recoge la cánula de aspiración. Se consigue una mayor precisión respetando los tejidos adjuntos a estos acúmulos

Que hay que saber sobre la intervención

Tras una liposucción no vuelve a salir grasa en la zona tratada. Estar gordo o estar delgado solo significa que las células grasas están llenas o vacías. Se respeta una zona de entre 1 a 2 cm de tejido graso, bajo la piel para que el resultado sea más uniforme. Esta capa es la única que puede acumular grasa dependiendo del gasto energético que realicemos.

Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para que los resultados de la intervención sean óptimos y perdurables en el tiempo. El resultado definitivo se puede observar bien a partir del sexto mes tras la liposucción.

Una faja que realice una presión no excesiva ayuda a que la cicatrización sea óptima. Además, debemos procurar estar siempre asesorados por profesionales colegiados ya que son los únicos que están en disposición de ofrecer un servicio con todas las garantías médicas que se precisas en este tipo de intervención.