• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Estiramiento (lifting) con hilo (Parte 2)

Estiramiento, lifting con hilo (Parte 2)

Descripción técnica de un estiramiento con hilo

Antes de que comience un estiramiento de hilo, los pacientes recibirán anestesia local en el área donde se realizará el estiramiento: la mitad de la cara, la papada o el cuello. Luego, un cirujano plástico insertará una aguja, previamente enhebrada, en el nivel subdérmico de los tejidos faciales, lo que simplemente significa que la aguja pasará por debajo de la capa visible de piel. La aguja se inserta en una dirección curva en el área que se va a levantar. Directamente encima de esta primera aguja, se insertará una segunda aguja aproximadamente 1-1,5 cm por encima de la aguja existente.

El propósito de cada aguja es insertar hilos bidireccionales en las áreas objetivo. Estos hilos están hechos de polipropileno y, a menudo, se denominan hilos PDO. El procedimiento en sí, a menudo, se denomina estiramiento con hilo PDO. Es posible que su cirujano plástico prefiera utilizar otro tipo. Los hilos PDO están equipados con pequeñas púas a lo largo de la superficie que actúan como engranajes (pequeños engranajes o mecanismos) para agarrar, levantar y suspender el área facial sometida a tratamiento. A medida que la aguja se retira lentamente, crea una elevación de la sutura que hace que el tejido se "junte" sobre el hilo hasta que se logre el efecto deseado y se puedan cortar los extremos largos del hilo.

Se forma nuevo colágeno y tejido fibroso alrededor de las suturas del PDO y continúa sosteniendo y tensando el tejido de la piel. Este crecimiento ayuda a curar naturalmente las áreas tratadas, pero debido a que hay hilos en su lugar, se producirá un nuevo crecimiento alrededor de los hilos en las áreas reposicionadas. Esto logra los resultados a más largo plazo.

No hay que preocuparse de que queden hilos debajo de la piel. Facilitan el nuevo crecimiento y se disuelven completamente por sí solos, sin dejar material residual, en aproximadamente 6 meses mediante un proceso natural llamado hidrólisis. La hidrólisis es indolora y simplemente se refiere a una descomposición química causada por una reacción con el agua. Una vez que los hilos se hayan disuelto, el nuevo colágeno y tejidos fibrosos ya se habrán formado en las áreas tratadas y continuarán mostrando un efecto lifting, devolviendo la juventud a la zona.

Recuperación de un levantamiento de hilo

Un levantamiento de hilo requiere muy poco tiempo de recuperación debido a su naturaleza no invasiva, pero, aun así, es útil tener una idea básica de cuándo puede esperar volver a la vida normal. La siguiente lista proporciona una idea, pero siempre debe seguir las instrucciones de su cirujano si difieren de alguna manera de las que se enumeran aquí.

Preguntas y respuestas

¿Cuándo puedo empezar a trabajar de nuevo?

Esto depende de su tipo de trabajo y entorno. Debe esperar regresar al trabajo de 1 día a 1 semana después de su tratamiento, pero eso variará de un trabajo a otro. Un trabajo que no requiera mucha actividad podría reanudarse en 1-2 días. Un trabajo más extenuante o un trabajo que requiere mucho movimiento y actividad, como enfermería o entrenamiento personal, requeriría más tiempo.

¿Cuándo puedo ducharme?

Debe abstenerse de lavarse, mojarse y tocarse la cara o el área tratada durante al menos 12 horas después de su procedimiento. Una vez que empiece a ducharse y limpiar el área, tenga cuidado de no masajear o frotar con un paño durante 3 semanas después de su levantamiento de hilo.

¿Cuándo puedo reanudar mi rutina habitual de cuidado de la piel?

Puede reanudar suavemente una rutina básica de lavado, secado y loción aproximadamente 48 horas después de su levantamiento de hilo, pero evite cualquier tipo de limpieza, tirón o exfoliación, y consulte con su cirujano antes de aplicar cualquier crema de concentración recetada o medicamentos tópicos.

¿Cuándo puedo usar maquillaje?

Después de 48 horas después de su levantamiento de hilo, puede aplicar el maquillaje según sea necesario. El maquillaje ayudará a cubrir cualquier hematoma residual.

¿Cuándo puedo volver a hacer ejercicio?

Puede reanudar formas ligeras de ejercicio como caminar, 1 semana después del levantamiento del hilo, pero tenga cuidado de evitar cualquier ejercicio que fuerce el área tratada. El levantamiento de pesas, por ejemplo, debe evitarse hasta que su cirujano lo autorice. El yoga, que requiere que la cabeza esté por debajo del corazón, debe evitarse durante 7 días.

¿Cuándo puedo tener relaciones sexuales?

El sexo y el ejercicio tienen reglas muy similares. Puede reanudar la actividad sexual leve aproximadamente 1 semana después de la mayoría de los procedimientos de estiramiento de hilo, pero está determinada por el área que se levantó. Si su levantamiento de hilo se realizó para levantar los glúteos, tendrá que esperar mucho más tiempo que si su levantamiento de hilo ha tratado zonas de la cara. Debe pedirle a su cirujano pautas específicas a seguir.

¿Cuándo puedo ir a nadar?

No se recomienda que se moje la cara durante 12 horas después del levantamiento del hilo, pero antes de nadar, es mejor esperar hasta que el lugar de la sutura haya sanado por completo. Siga las mismas pautas para los jacuzzis y saunas.

ENLACE A PRIMERA PARTRE DEL ARTÍCULO: https://www.dresparza.com/noticia/estiramiento-lifting-con-hilo-parte-1