• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Estiramiento facial con hilo

Estiramiento facial con hilos

Qué es - Ventajas

Hasta hace poco, la única forma de abordar los problemas causados ​​por la laxitud de la piel del rostro, como la papada y las mejillas caídas, era la cirugía de estiramiento facial. Después de todo, aunque los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel pueden ayudar a restaurar cierto grado de firmeza, una vez que la piel suelta está presente, solo un bisturí puede eliminarla realmente. Sin embargo, aunque el enfoque de confiar en compuestos inyectables y rejuvenecimiento de la piel hasta que la cirugía de estiramiento facial se vuelva absolutamente necesario funciona para muchos pacientes, no todos están dispuestos o pueden someterse a una cirugía. Si está en este grupo, le alegrará saber que se ha desarrollado un nuevo tipo de procedimiento para llenar la brecha entre el rejuvenecimiento facial no invasivo y la cirugía de estiramiento facial: el "estiramiento del hilo".

¿Qué es un levantamiento con hilo?

Un estiramiento con hilo es un tipo de procedimiento en el que se utilizan suturas temporales para producir un "estiramiento" sutil pero visible en la piel. En lugar de quitar quirúrgicamente la piel facial suelta del paciente, el cirujano estético simplemente la suspende cosiendo partes de ella. Esto tiene el efecto de tirar la piel ligeramente hacia atrás y, por tanto, levantar y tensar la cara. Además de ser ideales para levantar la piel, los hilos combaten el envejecimiento de otra manera: provocando la "respuesta curativa" del cuerpo y haciendo que el cuerpo dirija grandes oleadas de colágeno a las áreas tratadas. Esto es importante debido al papel vital que juega el colágeno en el proceso de envejecimiento.

El colágeno ayuda a respaldar los "factores de crecimiento" que influyen en gran medida en el estado de nuestra piel. Además de usarse para curar heridas, el colágeno ayuda a mantener nuestra piel fuerte, voluminosa y flexible. A medida que envejecemos, nuestros cuerpos producen gradualmente cada vez menos colágeno, lo que conduce a una reducción del 80% del grosor de la piel alrededor de los 70 años. Esta pérdida de volumen y fuerza es un factor importante en la creación de exceso de piel y arrugas. A medida que la piel se debilita, ya no puede sostener los tejidos debajo de ella de manera adecuada, lo que significa que la gravedad la empuja hacia abajo y la estira. La infusión de colágeno fresco en la piel de la cara cuando los signos de laxitud cutánea aún son leves puede ayudar tanto a reducir la flojedad (al engrosar e hidratar la piel) como a prevenir que empeore (al fortalecer la piel).

En otras palabras, este proceso proporciona un rejuvenecimiento continuo y progresivo de los tejidos faciales. Los pacientes que se someten a un lifting de hilo con el fin de estimular el colágeno notarán una mejora gradual en el tono y la firmeza de su piel. Mientras sus hilos estén en su lugar, la respuesta de curación del cuerpo se activará constantemente porque el cuerpo querrá "curar" las áreas suturadas y expulsar las suturas. El cuerpo está biológicamente programado para reaccionar de esta manera cuando detecta cualquier objeto extraño presente dentro de la dermis. Afortunadamente, debido a que los hilos que se colocan debajo de la piel durante un estiramiento del hilo son tan pequeños, el paciente no sentirá nada de esto. La mayoría de las personas no pueden sentir sus suturas una vez que la piel a su alrededor se ha curado.

¿Cuáles son las ventajas de tener un lifting de hilos en lugar de un lifting?

Para muchos pacientes, la mayor ventaja de tener un estiramiento de hilo en lugar de un estiramiento facial es el tiempo de recuperación muy reducido asociado con el estiramiento de hilo. Cuando un paciente se somete a una cirugía de estiramiento facial, debe estar muy sedado; como tal, el paciente debe hacer arreglos para que alguien lo lleve a su casa desde el hospital. La mayoría de los pacientes de estiramiento facial también requieren la asistencia de un cuidador las 24 horas del día durante al menos tres días después de la cirugía. Además, si el paciente todavía tiene niños en casa, es posible que también necesite ayuda para el cuidado de niños. Los pacientes de estiramiento facial generalmente también necesitan tomarse una o dos semanas fuera del trabajo para sanar.

La recuperación de un levantamiento de hilo, por otro lado, es comparativamente fácil. Los levantamientos de hilo se pueden realizar bajo anestesia local, en lugar de general, lo que significa que los pacientes que se someten a levantamiento de hilo pueden conducir por sí mismos a casa y cuidar de sí mismos inmediatamente después de la operación. Si bien algunos pacientes experimentarán un poco de dolor, enrojecimiento e hinchazón después de un levantamiento de hilo y, por lo tanto, desearán tomarse el resto del día libre, la mayoría puede regresar al trabajo de inmediato. Rara vez se necesitan analgésicos potentes después de un levantamiento de hilo, lo que facilita que los pacientes vuelvan a su rutina normal. Por lo tanto, este procedimiento es ideal para personas que tienen hijos en casa o para quienes tienen carreras ocupadas y exigentes.