• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cuidados faciales: consejos para tener una piel sin manchas

Los cuidados faciales van más allá de los tratamientos antiarrugas. Las manchas en la piel también son otra de las grandes preocupaciones entre nuestros pacientes. En la Clínica de Medicina Estética del Dr. Esparza somos especialista en el cuidado de la piel, realizando distintos tratamientos para mantener una piel sana y una piel sin manchas.

Si quieres proteger tu piel de las manchas, evitar que aparezcan nuevas manchas o marcas en tu piel o aclarar las manchas que ya tienes, esta noticia es para ti. Hoy te hablaremos desde la Clínica del Dr. Esparza en Valencia sobre las manchas en la piel, dándote consejos para tener una piel sin manchas.

Cremas de protección solar: el secreto antiedad

Las cremas de protección solar son esenciales para tener una piel en buen estado, libre de manchas y sin arrugas producidas por un envejecimiento prematuro de la piel. El sol puede causar muchas manchas en la piel. Si apuestas por proteger tu piel con crema solar de protección alta durante todo el año la estarás protegiendo también de las manchas. Previniendo su aparición a causa del sol.

El acné: evitar el contacto directo con los granitos

El acné es otro de los grandes enemigos de nuestra piel. Si tenemos granitos en la cara o en cualquier parte del cuerpo, como la espalda, lo mejor es no tocarlos. Tocar los granitos y extirpar el pus solo hará que queden marcas en la piel, incluso en ocasiones hasta grandes surcos.

Si tienes acné limpia muy bien tu piel y tus manos antes de aplicarte cualquier tratamiento específico. Evita tocarlos con las manos porque solo lograrás extender la infección. Además utiliza siempre protección solar para que luego no te salgan manchas.  

Cuidados de la piel para no tener manchas

Para cuidar tu piel adecuadamente con los cosméticos es ideal introducir algunos cambios en tus rutinas. Nosotros te aconsejamos:

  • Exfoliar muy bien la piel al menos una vez a la semana. Utiliza productos naturales que no dañen tu piel, la exfoliación no debe ser muy fuerte.
  • Si utilizas maquillaje deja al menos un día a la semana para que tus poros y tu piel descansen.
  • Aplicar las cremas o productos cosméticos hacia arriba para que penetren mejor en la piel.
  • Utilizar siempre protección solar adecuada.

Tratamientos para eliminar las manchas de la piel

En el Centro de Medicina Estética del Dr. Esparza somos especialistas en la realización de tratamientos para el cuidado de la piel. Se trata de un peeling químico que en este caso te ayudará a atenuar las manchas de la piel. Es un tratamiento que realiza una abrasión segura en la piel, a través de productos cosméticos de composición ácida. Con el paso de los días la piel se regenerará y se irán atenuando las manchas en la piel.

Si tienes cualquier duda sobre este u otros tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Valencia podrás encontrar tu centro de medicina estética del Dr. Esparza para resolver todas tus dudas.