• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cuidados de la piel para cada estación (Parte 2)

cuidados de la piel para cada estación

(Acceso a parte 1)

Meses de primavera

Cuando el clima se calienta y todos pueden disfrutar del aire libre o trabajar en el jardín nuevamente, todavía hay algunas cosas importantes que debe saber que pueden salvar la piel del daño solar.

Lista para la piel de primavera

  • Conozca su tipo de piel: Dependiendo del pigmento de la piel, la probabilidad de quemarse al sol puede variar y también debe variar el nivel de SPF en la loción de protección solar. Por ejemplo, si tiene la piel clara con pecas, su piel es más sensible a los rayos UV. Visite a su médico anualmente para que le haga un examen de la piel y determine qué precauciones deben tomarse.
  • No olvide el protector solar: aunque las temperaturas están subiendo, los niños y adultos deben continuar aplicándose protector solar generosamente antes de salir.

Meses de verano

Recuerde que no existe un bronceado saludable. Un bronceado significa que la piel está dañada.

Lista para piel de verano

  • Use protector solar a diario. No importa qué tipo de piel tenga o cómo reacciona su cuerpo al sol, siempre debe usar un protector solar SPF. Aproximadamente unos 30gr. (un vaso de chupito lleno para todo el cuerpo) de protector solar debe volver a aplicarse dos o tres veces al día. Las personas no se dan cuenta de que aún pueden quemarse en climas más fríos o cuando no están bajo la luz solar directa o incluso en días nublados.
  • Use ropa protectora. Además de usar sombreros de ala ancha y gafas de sol, un creciente cuerpo de investigación muestra que una variedad de prendas de uso diario, como el algodón sin blanquear o las camisetas o pantalones cortos de tejido apretado, ofrecen una excelente protección solar. Además, también hay ropa de alto SPF que contiene compuestos incoloros, abrillantadores fluorescentes o resinas especialmente tratadas que absorben los rayos UV y, a menudo, proporcionan un SPF de 30 o más.
  • No se exponga a la luz solar si hay un cambio dramático en la piel. La decoloración de la piel, un lunar cambiante y una mancha roja áspera son todos los primeros signos de cáncer de piel. Si nota alguno de estos, debe visitar a un dermatólogo que esté especialmente calificado para diagnosticar y tratar el cáncer de piel.
  • No crea que una quemadura termina con aloe vera. El aloe vera es solo un alivio temporal para las quemaduras solares y no disminuye la posibilidad de daño en la piel. El cáncer de piel se desarrolla lentamente con el tiempo. Con cada quemadura solar que sufre, aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de piel. Pueden pasar años hasta que una quemadura se convierta en una mancha cancerosa en la piel.
  • No tome el sol. Incluso tomar descansos para nadar o tomar un refrigerio mientras toma el sol solo alivia la piel caliente y no previene las quemaduras. Las quemaduras solares se acumulan durante todo el día; la única forma de prevenir la exposición es permanecer a la sombra.

                                                     (Acceso a parte 1)