• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cuidados de la piel en primavera

Cuidados de la piel en primavera

Después de meses de nieve y temperaturas heladas, el invierno nos ha dejado, dejando una secuela de piel seca y picazón a su paso. El caso es que, si bien podemos estar más que listos para correr hacia la primavera soleada, nuestra piel necesita un poco más de tiempo para adaptarse. Los cambios en la humedad, la exposición al sol y la actividad al aire libre generalmente impulsan la necesidad de cambiar su rutina de cuidado de la piel. La primavera trae más humedad y temperaturas más altas, lo que requiere un ajuste en su protección solar, así como en su régimen antienvejecimiento.

Entonces, ¿cómo debemos preparar nuestros rostros para los días más cálidos que se avecinan? Te pasamos unos consejos sobre cómo despertar la tez apagada del invierno y lograr un brillo primaveral saludable.

Empiece a exfoliar (si aún no lo estaba)

A pesar de la descamación que resulta del clima frío, las personas con piel seca generalmente están indecisos sobre el uso de un exfoliante en lo más recio del invierno. Muchas personas evitan la exfoliación durante los meses de invierno porque puede secar la piel, pero a medida que el clima se calienta y la humedad aumenta, podemos tolerar mejor los ácidos y las formulaciones más fuertes de ingredientes activos. La primavera es el mejor momento para volver a exfoliar e iluminar la piel apagada que se ha acumulado durante el invierno. Tampoco tiene que limitarse a la exfoliación física (partículas abrasivas que limpian la piel muerta). La exfoliación tanto química como física se puede incorporar a su rutina de cuidado de la piel de primavera. Recomendamos las exfoliaciones químicas para iniciar un régimen primaveral. Estas, exfolian rápidamente, desencadenan la producción de colágeno y son un gran primer paso para lograr un cutis juvenil.

Pero tenga cuidado de no exagerar: el paso de una tez brillante a una irritada puede suceder rápidamente con una exfoliación demasiado entusiasta. Es mejor ceñirse a la exfoliación semanal, dos veces por semana como máximo.

Cambiar a un humectante más ligero

Si bien las cremas espesas se sienten como un regalo del cielo en la piel seca de invierno, aplicarlas en una cara sudorosa y pegajosa es una historia diferente. Cuando el clima es frío y seco, necesitamos usar buenos emolientes y oclusivos para reducir la pérdida de agua transepidérmica. A medida que aumentan las temperaturas y la humedad, es posible que no necesitemos oclusivos tan pesados ​​para mantener nuestra piel hidratada, y los productos pesados ​​pueden sentirse pegajosos y grasosos. Los humectantes más ligeros con humectantes y emolientes se sentirán mejor ". lo mejor sería una fórmula a base de gel, que se absorbe rápidamente mientras protege la barrera cutánea.

Actualice su SPF

Nunca abogaríamos por omitir el protector solar, pero sabemos que no todo el mundo usa protector solar durante el invierno. Ahora que hace más calor, realmente querrá comenzar a hacer eso. Si ha sido un buen ciudadano respetuoso con el protector solar, querrá aumentar su dosis. La tierra está físicamente más cerca del sol durante los meses más cálidos, por lo que los rayos ultravioleta son más fuertes. Aumentar el SPF a al menos 50+, mientras se asegura que los productos ofrecen una protección de amplio espectro, es clave para garantizar una protección solar adecuada en la primavera y el verano.

Incorporar antioxidantes

A nadie le gusta la pigmentación, especialmente cuando es inducida por el sol (las manchas solares son muy difíciles de borrar). Los antioxidantes pueden y deben usarse durante todo el año, pero son particularmente útiles durante los meses de primavera y verano para evitar el daño solar. Piense en ello como una póliza de seguro para su protector solar: Cuando la piel está expuesta a los rayos UV del sol, se generan radicales libres que pueden dañar el ADN y acelerar la descomposición del colágeno y la elastina. Los antioxidantes tópicos como la vitamina C pueden donar electrones para estabilizar los radicales libres y disminuir el daño solar.

Primavera: limpia tu arsenal de belleza

Si no ha hecho una limpieza de “cuidado de la piel” en los últimos meses, considere la primavera como su señal y cambie las toallitas, las esponjas, las brochas de maquillaje y los aplicadores según corresponda. Estos son excelentes caldos de cultivo para las bacterias, la levadura y el moho, que irritan nuestra piel y contribuyen a los brotes e infecciones. Deseche todo lo que haya pasado su fecha de vencimiento, que generalmente se puede ver en la parte inferior del envase. Puede buscar un símbolo con un frasco abierto y la letra m para indicar cuánto tiempo durará su producto después de abrirlo (por ejemplo, 12m significa que su producto es bueno por 12 meses después de abrirlo por primera vez). Tenga en cuenta que incluso si un producto no se ha abierto, los ingredientes activos se volverán menos potentes y menos efectivos con el tiempo.

www.dresparza.com