• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

¿Cuál es realmente el secreto de la belleza?

Cuál es realmente el secreto de la belleza?

El secreto para un rostro bello es la simetría. Tener un aspecto en el que todos los elementos de tu cara sean simétricos y ninguno destaque de forma exagerada es la clave de la eterna belleza. Muchas veces nuestro aspecto natural no es simétrico, y nuestra nariz resalta de un modo exagerado ocasionando grandes complejos o inseguridades. Hoy en la clínica del Dr. Esparza te hablaremos de la solución para tener un rostro bello y simétrico: la rinoplastia.

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia es una intervención quirúrgica en la que se aumenta o disminuye la tamaño de las proporciones de la nariz, cambiando su forma, la punta o el dorso para dar un tamaño y proporción perfectos.  Se trata de una intervención que se lleva a cabo con anestesia general y que en tan solo 24 horas permite dar el alta al paciente.

La principal complicación de la intervención reside en la habilidad del cirujano para aportar un tamaño y forma bonitos y armónicos. Todos conocemos casos en los que los pacientes han quedado peor de lo que estaban antes de realizarse la intervención. Para ello es imprescindible que cuentes con un amplio equipo de profesionales con experiencia en el sector. En la clínica del Dr. Esparza siempre desaconsejamos arriesgar en las intervenciones quirúrgicas, apuesta siempre por profesionales.

Los tipos de rinoplastia: abierta y cerrada

Dependiendo del tipo de intervención y de los resultados que se busquen la rinoplastia puede ser abierta o cerrada. En la abierta se realiza una incisión mientras que en la cerrada se trabaja por dentro de los orificios nasales, sin dejar marcas exteriores. De forma general se apuesta siempre que es posible por la cerrada, ya que los resultados son mejores estéticamente.

En cualquiera de estas intervenciones el proceso es sencillo y el paciente aprecia los resultados tras retirar la férula de yeso aproximadamente 7 días después de la intervención, aunque en ese momento la nariz todavía mostrará inflamación y alterará un poco la percepción del resultado final.

¿Por qué realizar una rinoplastia?

Las principales razones que motivan a nuestros pacientes son las estéticas, como adelantábamos al comienzo de la noticia. Recuerda que el rostro es el espejo el alma y no es de extrañar que todos queramos lucir un aspecto agradable y bello.

Además, también puede realizarse por motivos de salud, y es que en muchas ocasiones existen desviaciones del tabique nasal, causadas por traumatismos principalmente, que han de ser corregidas para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Consulta con nuestro equipo de profesionales de la clínica del Dr. Esparza sin compromiso y descubre como la cirugía estética puede cambiar tu vida.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com