• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cómo tener tersa la piel de la cara y el cuello (Parte 2)

rejuvenecimiento

Procedimientos en el consultorio

Si no siente que los remedios caseros estén funcionando para hacer que su piel parezca firme, su próximo paso podría ser hablar con un dermatólogo sobre los procedimientos en el consultorio.

-          Menos invasivo

Peeling láser

El rejuvenecimiento cutáneo con láser tiene como objetivo promover la producción de colágeno en las capas más profundas de la piel mientras se quita la capa superior de la piel, lo que mejorará la textura y el tono.

Los resultados de este tratamiento no son permanentes, pero es posible que vea una piel más firme durante varios años después.

Terapia de ultrasonido

La terapia de ultrasonido se enfoca en el área debajo de la barbilla, así como en la cara y el cuello.

Las ondas de ultrasonido penetran profundamente en su piel para estimular la producción de colágeno. Algunas personas solo necesitan una ronda de esta terapia, mientras que otras necesitan volver a repetir el tratamiento.

Frecuencia de radio

La radiofrecuencia es otra forma de tratamiento que estimula la producción de proteínas en las capas más profundas de la piel para tratar de hacerla más firme.

La Terapia de radiofrecuencia ha demostrado ser al menos igual o más eficaz que las cremas cosméticas reafirmantes.

Con este tratamiento es posible que no sea necesario repetir la terapia en varios años.

Microneedling

Microneedling tiene como objetivo generar la producción de colágeno utilizando pequeñas agujas que pinchan la piel. Probablemente necesite varias sesiones durante un período de tres a cuatro meses para ver los resultados.

Los resultados de las microagujas a veces tardan varios meses en notarse y, por lo general, no son permanentes.

Botox

El Botox es un medicamento inyectable mínimamente invasivo. los efectos de un tratamiento duran aproximadamente de tres a cuatro meses.

Botox esencialmente hace que ciertos músculos de su cara no se muevan, lo que hace que su piel parezca más suave y menos arrugada.

Kybella

Kybella es un medicamento inyectable que destruye las células grasas debajo de la barbilla. Está destinado a reducir la apariencia de la papada y el tratamiento debe ser permanente. A veces, se necesitan varias rondas de inyección para ver los resultados.

-          Más invasivo

Cirugía de estiramiento facial

Un estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico para pacientes hospitalizados en el que un médico elimina el exceso de piel flácida y “tira hacia atrás” la cara para que la piel luzca tensa.

Los estiramientos faciales se realizan bajo anestesia general y también pueden incluir la piel del cuello.

Los estiramientos faciales pueden ser:

 "Completos", es decir, una incisión larga que comienza en la línea de la frente y se extiende a lo largo de la cara, generalmente dentro de la línea del cabello.

Los “mini” estiramientos faciales utilizan incisiones más cortas y requieren menos tiempo de recuperación.

Una nota sobre la efectividad

Cuanto más invasiva sea una técnica, más se verá el resultado. Pero las técnicas invasivas también conllevan un mayor riesgo de efectos secundarios, pueden provocar una infección y, por lo general, no son reversibles.

Trate de moderar sus expectativas de manera justa y razonable cuando se someta a cualquier tratamiento en el consultorio de su médico.

¿Quién es un buen candidato?

Es un buen candidato para los procedimientos de reafirmación facial no invasivos si:

  • Ya ha probado remedios caseros o ha tratado la piel flácida con productos
  • Actualmente no está amamantando o embarazada
  • Tiene una "laxitud cutánea" leve a moderada que se vuelve más pronunciada con el tiempo

La línea de fondo

Si no está satisfecho con el aspecto de su piel, considere cómo se siente. A veces, los factores externos que acompañan al envejecimiento pueden hacer que se sienta más consciente de su apariencia.

Si lo que siente por su piel flácida afecta su vida diaria o su autoestima, hable con un médico. Pueden determinar cuál será el mejor curso de acción según su tipo de piel y cómo se ve su piel.