• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cómo tener tersa la piel de la cara y el cuello (Parte 1)

como tener tersa la piel de la cara y el cuello

Envejecer significa conocerse mejor a sí mismo, comprender y estar en paz con su lugar en el mundo, y aprender lecciones de humildad, gracia y sabiduría que solo los años de vida pueden enseñarle.

El envejecimiento también significa cambios en su cuerpo, especialmente en la apariencia de su rostro y piel.

Puede ser necesario hacer algunos ajustes para encontrar una actitud saludable sobre las arrugas, las manchas de la edad y la piel flácida. En última instancia, sentirse bien con su cuerpo a medida que envejece se trata más de perspectiva que de remedios caseros o tratamientos clínicos.

Nadie puede detener el reloj por completo, pero existen estrategias de prevención y soluciones clínicas para tensar la piel. Este artículo discutirá por qué la piel se hunde, así como varias formas de tratar la piel flácida.

¿Por qué la piel se descuelga?

El colágeno es la proteína más abundante en su cuerpo. Mantiene la piel en su estructura y forma el tejido articular entre los músculos y los huesos.

Su cuerpo produce colágeno de forma natural, pero a medida que envejece, la producción de esta importante proteína disminuye. Como resultado, su piel se vuelve menos elástica y las arrugas comienzan a hacerse visibles.

A medida que disminuyen sus niveles de colágeno natural, también lo hace la cantidad natural de grasa en las capas más profundas de su piel. Eso deja un espacio desocupado debajo de las capas de la piel, lo que puede hacer que la piel se caiga o se hunda donde solía estar firme.

Otros factores del estilo de vida pueden provocar la formación de arrugas antes. Si eres propenso a las arrugas, es principalmente el resultado de la genética. Otros factores que pueden contribuir a la aparición de arrugas tempranas incluyen:

  • Hábito de fumar
  • Exposición frecuente a los rayos ultravioleta A (UVA) / ultravioleta B (UVB)
  • Pérdida o ganancia extrema de peso
  • Dieta rica en alimentos procesados

Remedios caseros

A medida que comienza a leer sobre los remedios caseros para la piel flácida, puede notar que la mayoría de los remedios se enfocan en la prevención y no en revertir las arrugas. En términos de restaurar realmente el aspecto que solía tener su piel, es mucho más probable que los procedimientos clínicos y en el consultorio sean efectivos.

Dicho esto, su mejor opción para prevenir la flacidez de la piel es buscar un efecto acumulativo. Concéntrese en cuidar su piel como una opción de estilo de vida, que incluye dejar de fumar y usar protección solar.

Cremas y lociones reafirmantes

Hay dos tipos principales de productos anti-envejecimiento: antioxidantes y reguladores celulares.

Antioxidantes

Los antioxidantes son ricos en vitaminas C, B y E. Actúan fortaleciendo la piel contra el estrés oxidativo y, en su mayoría, sirven para prevenir las arrugas en lugar de revertir la flacidez de la piel.

Hay algunas fuentes que sugiere que los ingredientes antioxidantes disminuyen el enrojecimiento y la inflamación, haciendo que la piel sea más saludable.

Reguladores celulares

Los reguladores celulares son cremas y lociones que tienen péptidos, retinoles o ingredientes de factores de crecimiento. Estos ingredientes tienen como objetivo estimular la producción de colágeno en la piel, por lo que algunos afirman que pueden revertir los signos del envejecimiento.

El retinol (vitamina A) es el más frecuentemente ingrediente utilizado en cremas anti-envejecimiento.

Pero la tretinoína, otra forma de vitamina A, puede ser el ingrediente más eficaz para reafirmar la piel del cuello y la cara.

Desde 1984, múltiples estudios en animales y personas muestran que la tretinoína puede reafirmar la piel y aumentar la producción de colágeno hasta el punto en que la piel flácida se vuelve menos notoria.

Yoga facial

La práctica del yoga ha sido recomendada para pieles que lucen más jóvenes y un cuerpo que se siente más saludable. Yoga en sí puede incrementar los niveles de oxígeno en su piel.

Pero en lo que respecta a los ejercicios faciales destinados a tensar la piel, que también se llama yoga facial, la mayoría de los dermatólogos creen que no funcionan. Poner la cara repetidamente en ciertas posiciones es parte de lo que causa las arrugas, por lo que no es probable que el yoga facial las revierte.

Dispositivos domésticos

Algunas personas juran que una variedad de dispositivos domésticos funciona para suavizar sus arrugas. Los rodillos de jade, los dispositivos de radiofrecuencia (RF) y las microagujas son ejemplos de estos dispositivos.

Los dispositivos de RF pueden funcionar para revertir la apariencia de las arrugas.

Un Estudio de 2017 descubrió que cuando se usa a diario durante ocho semanas, un dispositivo de RF aumenta la producción de ciertas proteínas en las capas más profundas de la piel. Entre los participantes del estudio, esto llevó a que la piel estuviera visiblemente más tensa.

No hay datos clínicos que respalden el uso de varios otros dispositivos domésticos populares, incluidos los rodillos de jade. Y aunque los dispositivos domésticos de microagujas pueden funcionar, probablemente vea resultados mucho más significativos con tratamientos de microagujas de un profesional médico.

Suplementos de colágeno

Los suplementos de colágeno orales pueden ayudar a evitar la piel flácida a medida que envejece.

Tripéptido de colágeno, en particular, ha sido estudiado por su uso anti-envejecimiento. Beber suplementos de colágeno es probablemente más una medida preventiva para evitar que la piel se caiga que una correctiva.

Protector solar

Usar protector solar es una forma sencilla de ser proactivo con respecto a la piel flácida de la cara y el cuello. Usar protector solar todos los días evitará que su piel se dañe por los rayos ultravioleta (UV) del sol. También reduce el riesgo de cáncer de piel.

Asegúrese de aplicar protector solar en el cuello y el busto como una forma de mantener su piel con un aspecto más joven.

Agua potable

Mantenerse hidratado hará que su piel luzca más joven. También ayudará a mejorar su estado de ánimo y su perspectiva. Si su piel se ve privada de una hidratación adecuada con frecuencia y de forma constante, notará que los signos del envejecimiento son más evidentes.