• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cómo se quitan las verrugas

Cirugía Estética dermatológica. Acudir a un profesional es siempre la mejor opción

ómo quitar las verrugas

 

Las verrugas son antiestéticas, pueden ser inofensivas pero muchas veces son molestas. Se transmiten fácilmente y esto las hace más peligrosas. Si nuestro sistema inmunitario está débil sufriremos las consecuencias más fácilmente.

Hoy en la Clínica del Dr. Esparza te hablaremos de por qué salen las verrugas y de qué puedes hacer para eliminarlas.

 

¿Qué son las verrugas?

Las verrugas son pequeños crecimientos de nuestra piel. Son antiestéticas y no suelen ir acompañados de dolor ni molestias. Las causa el VPH, el Virus del Papiloma Humano. El tamaño y el color de las verrugas es distinto en cada una, pero suelen ser pequeñas. Si bien es cierto que cuando se sitúan en ciertas partes del cuerpo como la planta de los pies pueden llegar a ser realmente molestas. Según las estadísticas de la Academia de Dermatología y Venereología las verrugas son más frecuentes en las niñas que en los niños.

Las verrugas pueden clasificarse en grandes grupos.

  • Las verrugas vulgares son las más frecuentes. Pueden darse en la cara o en el cuello y en las manos o los dedos. También. Al ser muy visibles son las que más deseamos eliminar. 

 

  • Las verrugas plantares aparecen, como su propio nombre indica, en la planta de los pies, normalmente se dan en aquellas personas que suelen caminar descalzas.

 

 

  • Las verrugas genitales aparecen en la zona genital, o entre los muslos. Como hemos señalado se transmiten por vía sexual. El último gran grupo es el de las verrugas planas. Estás no son abultadas y sobresalen muy poco. Aparecen generalmente en la adolescencia y en la cara.

 

¿Por qué salen las verrugas?

Las verrugas se transmiten por contacto directo o indirecto. Esto quiere decir que la podemos contraer por tener contacto directamente con la piel de otra persona o por usar algún objeto que haya tenido ese contacto. Nos referimos a toallas, suelos, calzado, ropa... La cuestión es que es algo adquirido y que si nuestro sistema inmunitario está débil tendremos más posibilidades de sufrirlas.

Si nuestra piel tiene alguna pequeña rozadura o herida y se produce dicho contacto el virus penetra en la piel más fácilmente. Es entonces cuando se comienza a germinar la verruga e incluso se puede producir una infección. Las verrugas genitales se transmiten por contacto directo durante las relaciones sexuales.

 

 

Tratamientos para eliminar las verrugas

En la Clínica del Dr. Esparza somos especialistas en la cirugía plástica y reparadora. Para tratar las verrugas contamos con un equipo experto en cirugía plástica que reconstruirá la zona eliminando la verruga y sus marcas.

La cirugía se hace con láser para eliminarla por completo sin dejar marcas o surcos en la piel. En es una cirugía menor que se hace con anestesia local y que permite al paciente incorporarse a su vida cotidiana desde el primer momento. Pasadas sobre 2 o 4 semanas el resultado ya es definitivo, ya se puede apreciar la piel sin verrugas ni marcas.

Si quieres saber más sobre la cirugía de eliminación de  verrugas ponte en contacto con nosotros. En la Clínica del Dr. Esparza siempre estamos dispuestos a resolver todas tus dudas o miedos sin compromiso.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.es