• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Como rejuvenecer escote y cuello

Como rejuvenecer escote y cuello

Nuestro cuello está compuesto por una banda de músculos llamados músculos platisma. A medida que envejecemos y estos músculos se debilitan, la piel que los recubre comienza a perder elasticidad y comienza a caerse y combarse. También veremos flacidez en la parte inferior de la cara y la mandíbula. Es por eso que normalmente se elige incluir la cirugía de estiramiento de cuello en las cirugías de estiramiento facial. Hacer uno sin el otro puede conducir a resultados desequilibrados y crear desarmonía en sus características.

 

A cualquier edad

Aunque el proceso de envejecimiento suele ser el culpable de la flacidez de la piel en el escote, una pérdida de peso muy rápida también puede ser un culpable. Cuando perdemos una cantidad significativa de grasa en nuestro cuerpo, especialmente en las mejillas y debajo de la barbilla, nuestra piel también pierde el soporte que la grasa le proporcionaba. Como resultado, muchas personas que tienen éxito con la pérdida de peso ahora se enfrentan a la frustración de la piel caída y flácida a lo largo de la línea de la mandíbula y el escote. Además, muchas personas están genéticamente predispuestas a tener un mentón doble que les hace tener una apariencia flácida y con papada a partir de los 30 años. La Cirugía de Estiramiento de Cuello puede ser una solución viable para restaurar el contorno y la definición del perfil de un paciente en todos estos casos.

 

Cirugía de estiramiento de cuello junto a otras intervenciones

La cirugía de estiramiento de cuello también se combina comúnmente con la liposucción para eliminar el exceso de grasa debajo del mentón. Esto puede proporcionar más definición y contorno al perfil de un paciente. En el caso de un mentón hundido, también se puede insertar un implante de mentón durante la cirugía de estiramiento de cuello para mejorar las proporciones y el equilibrio de los rasgos faciales del paciente.

 

Cicatrices casi invisibles

Durante la cirugía de estiramiento de cuello, los sitios de incisión más comunes son detrás de las orejas y/o debajo del mentón. Esto nos permite acceder a los músculos platisma para tensarlos. El exceso de piel y tejido graso también se eliminará en este momento, con o sin la ayuda de la liposucción. Al final, las cicatrices tienden a ser mucho más pequeñas de lo que los pacientes imaginan.

 

Posoperatorio y resultados sorprendentes

Aunque habrá algunas molestias e hinchazón después de la cirugía de estiramiento de cuello, los resultados son inmediatos. El tiempo de inactividad generalmente se atribuye más a otras cirugías realizadas junto con el estiramiento. Se aconseja a los pacientes que eviten ciertos movimientos con el cuello, como mirar hacia arriba y ejercer tensión sobre los músculos recién contraídos. La mayoría regresa al trabajo y a las actividades diarias en dos semanas.

El escote puede ser un área problemática para muchas mujeres e incluso hombres, independientemente de lo bien que cuidemos nuestra piel y nuestro cuerpo. Siempre sorprende cómo la restauración de la definición, el contorno y el realce de la línea de la mandíbula y el escote puede quitarle tantos años a la apariencia de un paciente

¿Cansada de esconder un escote caído detrás de cuellos de cisne y bufandas? Ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos sin compromiso.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com