• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cómo reafirmar la piel flácida

Cómo reafirmar la piel flácida

¿Se encuentra tirando suavemente hacia atrás de la piel de su cara cuando se mira en el espejo y desea que se quede ahí?

Un estiramiento quirúrgico, como un estiramiento facial o una cirugía de párpados, le dará los resultados más espectaculares, pero encontrará muchas otras opciones de estiramiento de la piel. Estas otras opciones ofrecen menos tiempo de inactividad y menor costo. Otra ventaja: muchos se pueden usar en casi cualquier parte de su cuerpo que necesite levantamiento.

Aquí está la verdad sobre sus otras opciones.

Ajuste sutil (si lo hay)

Cremas y lociones reafirmantes de la piel. Encontrará muchos de estos productos. Muchos vienen con afirmaciones tan prometedoras que es posible que sienta que debe probarlas. Antes de gastar dinero en otra crema reafirmante para la piel, esto es lo que debe saber.

En pocas palabras:  si está buscando resultados similares a un estiramiento facial de un frasco, es probable que se sienta decepcionado. A pesar de las afirmaciones, los resultados que ve con una crema reafirmante de la piel serán, en el mejor de los casos, sutiles. También es posible que no vea ningún resultado.

Cuando ve resultados inmediatos, el producto tiende a ser un humectante eficaz. Un buen humectante puede dar volumen a su piel, haciendo que las líneas finas y las arrugas sean menos notorias. Este resultado es temporal. Para seguir viendo algún beneficio, es necesario aplicar el producto todos los días.

En cuanto a la afirmación de que una crema o loción puede levantar la piel flácida, los especialistas dicen que eso no es posible. Una crema o loción no puede penetrar la piel lo suficientemente profundamente como para hacer esto.

Aun así, es posible que vea un pequeño cambio si un producto contiene un retinoide, como el retinol, que puede ayudar a su cuerpo a producir más colágeno.

Si bien las cremas y lociones producen resultados sutiles en el mejor de los casos, la demanda de productos para el cuidado de la piel que puedan levantar la piel flácida continúa creciendo. Esta demanda está impulsando la investigación, por lo que los investigadores están experimentando con varias ideas.

Una idea que están probando es usar cremas para crear cargas eléctricas en la piel. Estas cargas indoloras pueden aumentar la cantidad de colágeno en la piel, lo que daría lugar a una piel más tensa.

Ajuste y levantamiento modestos

Procedimientos de estiramiento de la piel no invasivos Estos procedimientos se denominan no invasivos porque dejan la piel intacta. No tendrá una herida punzante, una incisión o piel en carne viva después. Es posible que vea algo de enrojecimiento e hinchazón temporales, pero esa suele ser la única señal de que se sometió a un procedimiento.

Esto es lo que puede esperar de un procedimiento de estiramiento de la piel no invasivo:

  • Resultados: Suelen aparecer gradualmente, por lo que parecen naturales.
  • Tiempo de inactividad: poco o nada
  • Color de piel: seguro para personas de todos los colores de piel
  • Uso en todo el cuerpo: puede tensar la piel en casi cualquier parte del cuerpo.
  • Efectos secundarios: por lo general, algo de enrojecimiento e hinchazón, pero poco riesgo de otros efectos secundarios cuando los realiza un especialista certificado.
  • Compromiso de tiempo: la mayoría de los procedimientos tardan 1 hora o menos
  • Dolor: puede sentir algunas molestias durante el procedimiento, pero suele ser así.
  • Maquillaje: a menudo se puede aplicar inmediatamente después del procedimiento.
  • Costo: varía, así que pregunte cuánto costará

Si opta por un procedimiento de estiramiento de la piel no invasivo, es probable que obtenga uno de los siguientes:

  • Ultrasonido. Los especialistas están utilizando ultrasonidos para enviar calor profundamente a la piel.

En pocas palabras:  el calor puede hacer que su cuerpo produzca más colágeno. Con 1 tratamiento, la mayoría de las personas ven un leve estiramiento y estiramiento dentro de 2 a 6 meses. Puede obtener más beneficios al recibir tratamientos adicionales.

  • Radiofrecuencia Durante este tratamiento, su dermatólogo coloca un dispositivo contra su piel, que calienta el tejido debajo.

En pocas palabras: la mayoría de las personas se someten a un tratamiento y sienten un poco de tensión de inmediato. Su cuerpo necesita tiempo para producir colágeno, por lo que verá los mejores resultados en aproximadamente 6 meses. Algunas personas se benefician de tener más de un tratamiento.

Los resultados pueden durar de 2 a 3 años con el cuidado adecuado de la piel.

  • Tratamiento con láser. Algunos láseres pueden enviar calor profundamente a la piel sin dañar la capa superior. Estos láseres se utilizan para tensar la piel de todo el cuerpo y pueden ser especialmente útiles para tensar la piel suelta del abdomen y la parte superior de los brazos.

En pocas palabras:  es posible que necesite de 3 a 5 tratamientos para obtener resultados, que aparecen gradualmente entre 2 y 6 meses después del último tratamiento.

La mayoría de los estiramientos y levantamientos sin cirugía.

Procedimientos de estiramiento cutáneo mínimamente invasivos. Si bien estos procedimientos pueden brindarle resultados más notables, aún no pueden brindarle los resultados de un procedimiento quirúrgico como un estiramiento facial, una cirugía de párpados o un estiramiento de cuello. Sin embargo, el estiramiento de la piel mínimamente invasivo requiere menos tiempo de inactividad que la cirugía. También conlleva menos riesgo de efectos secundarios.

Estará sedado durante este tipo de procedimiento y tendrá unos días de inactividad.

Si tiene un procedimiento de estiramiento de la piel mínimamente invasivo, esto es lo que puede esperar.

  • Radiofrecuencia. Cuando tiene este tipo de radiofrecuencia, se inserta un tubo delgado (o agujas) en la piel para calentar el tejido que se encuentra debajo. Esto le permite a su especialista proporcionar calor exactamente donde lo necesita para tensar la piel flácida. Suelen utilizar este procedimiento para tensar el cuello o la parte superior de los brazos.

En pocas palabras:  poner el calor donde se necesita le permite ver resultados más rápido, generalmente en aproximadamente 1 mes. En algunos estudios de investigación, los pacientes ven un estiramiento y levantamiento gradual durante casi 1 año.

Después del procedimiento, necesitará que alguien lo lleve a su casa y es posible que deba usar una prenda de compresión durante 4 o 5 días. También deberá cuidar la herida.

  • Rejuvenecimiento con láser. Este es el procedimiento más eficaz para tensar la piel flácida. A diferencia del tratamiento con láser descrito anteriormente, este procedimiento requiere cierto tiempo de inactividad. Deberá quedarse en casa de 5 a 7 días. El rejuvenecimiento con láser también le brinda los resultados más rápidos. Después de que sane, verá endurecimiento y menos arrugas en 2 semanas.

En pocas palabras: el rejuvenecimiento con láser puede tensar la piel, generalmente mejor que cualquier otro procedimiento de estiramiento de la piel. También puede disminuir las líneas finas, las arrugas y las manchas oscuras de la piel, como las manchas de la edad. La compensación es que requiere tiempo de inactividad y tiene un mayor riesgo de posibles efectos secundarios, como cicatrices.

¿Quién es un buen candidato para el estiramiento cutáneo no quirúrgico?

Muchas personas pueden someterse a un procedimiento de estiramiento de la piel de forma segura.

Es probable que obtenga los mejores resultados si:

  • Tiene un peso saludable y mantiene su peso.
  • Consume una dieta saludable
  • Deja de fumar
  • Bebe poco alcohol
  • Protege su piel del sol y nunca se broncea en interiores
  • Tiene una pequeña cantidad de piel flácida.

Un procedimiento de estiramiento de la piel no es adecuado para cualquier persona que esté embarazada, tenga una infección de la piel o tome ciertos medicamentos.

¿Tiene mucha piel flácida? Si es así, el estiramiento de la piel puede no ser útil.

Pregúntele a un especialista certificado

Ver a un especialista certificado es la forma más segura de averiguar qué puede hacer por usted el estiramiento de la piel. Con tantas opciones de estiramiento de la piel disponibles, querrá ver a un experto que esté familiarizado con los diferentes tratamientos y pueda determinar la mejor opción para sus inquietudes.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com