• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Como eliminar las ojeras, bolsas y festones

Cómo eliminar las ojeras, bolsas y festones

Que causa las ojeras - Ojeras, Bolsas, Festones - Tratamientos - Cirugía, blefaroplastia

 

¿La cirugía de párpados es efectiva en las ojeras oscuras?

Si pudieras nombrar la característica que te hace sentir menos seguro acerca de tu apariencia, ¿qué dirías? Mucha gente nombraría los círculos oscuros debajo de sus ojos. Las ojeras pueden hacerte parecer cansada y pueden agregarle años a tu apariencia.

 

Las personas que tienen ojeras a menudo se preguntan qué pueden hacer para deshacerse de ellas o, al menos, qué pueden hacer para que las ojeras sean menos visibles. La blefaroplastia , también conocida como levantamiento de párpados, puede ayudar en algunos casos. Todo depende de la causa de las ojeras.

 

¿Qué causa las ojeras?

Aunque muchos asumen que se desarrollan círculos oscuros debajo de los ojos cuando no se duerme lo suficiente, la realidad es que muchas cosas pueden causarlos. La piel en el área debajo de los ojos es sensible y más delgada que la piel en otras partes de la cara, por lo que los vasos sanguíneos pueden ser más visibles debajo.

Dos causas comunes de las ojeras son las alergias y la irritación. Si te frotas los ojos con regularidad, puedes dañar los pequeños vasos sanguíneos debajo de la piel, haciéndolos visibles. Los vasos sanguíneos pueden dejar lo que parecen medias lunas oscuras debajo de los ojos.

Las alergias que causan congestión nasal o una erupción en la piel también pueden hacer que los vasos sanguíneos en el área debajo de los ojos sean más prominentes, lo que contribuye a las ojeras. También puedes notar que las ojeras son más visibles cuando tienes un resfriado o un problema de sinusitis, gracias a la inflamación de los vasos sanguíneos cerca de la nariz y los ojos.

Si bien no dormir lo suficiente puede hacer que las ojeras sean más visibles, también puede hacerlo tu posición para dormir. Si duermes boca abajo o de costado, el líquido puede acumularse en el área debajo de los ojos, lo que hace que las ojeras sean más prominentes.

En algunos casos, las ojeras son simplemente áreas de exceso de pigmentación debajo de los ojos. Las personas con tez más oscura pueden ser más propensas a tener círculos oscuros que se desarrollan debido al exceso de pigmentación.

Finalmente, el proceso de envejecimiento también puede conducir al desarrollo de círculos oscuros, o al menos, a la aparición de círculos oscuros debajo de los ojos. Algunas personas desarrollan bolsas debajo de los ojos a medida que envejecen. Las bolsas pueden proyectar sombras, haciendo que los ojos debajo de los ojos se vean más oscuros.

 

Ojeras vs. Bolsas Debajo de los Ojos vs. Festones

Las ojeras a menudo se agrupan con ojos hinchados o bolsas debajo de los ojos, pero la verdad es que son preocupaciones diferentes. Las bolsas debajo de los ojos y la hinchazón también son diferentes de los festones, otro problema con el que a menudo se confunden.

Cuando la gente habla de ojeras, por lo general se refiere a las medias lunas oscuras que se extienden desde el conducto lagrimal hasta el ángulo opuesto del ojo.

Cuando las personas hablan de bolsas debajo de los ojos, generalmente se refieren a áreas de hinchazón justo debajo del ojo. La hinchazón puede tener la misma forma de media luna que una ojera y, de hecho, las ojeras también pueden acompañar a las bolsas debajo de los ojos.

Las bolsas debajo de los ojos generalmente se desarrollan como resultado del debilitamiento de los músculos y la flacidez de la piel en el área debajo del ojo. Los depósitos de grasa pueden desplazarse hacia abajo, haciendo que las bolsas se vean hinchadas. En algunos casos, se forman bolsas debajo de los ojos debido a la acumulación de líquido y la hinchazón.

Los festones a veces se confunden con las bolsas debajo de los ojos, pero son diferentes. Los festones son un poco más bajos que las bolsas debajo de los ojos y generalmente se forman a lo largo de las mejillas superiores.

A menudo ocurren con bolsas debajo de los ojos y se pueden tratar con los mismos métodos, incluida la cirugía. La cirugía de festón se enfoca en tensar los músculos sueltos y eliminar la piel flácida. Se puede realizar como parte de un levantamiento de párpados.

 

Opciones de tratamiento de ojeras

Si bien la blefaroplastia suele ser la forma más efectiva de tratar las bolsas debajo de los ojos o los festones, tiene algunas opciones cuando se trata de tratar las ojeras. El mejor tratamiento generalmente depende de la causa de los círculos.

Por ejemplo, dormir bien una o dos noches puede ayudar a que desaparezcan las ojeras causadas por el cansancio excesivo. Si tus ojeras se deben a alergias o un resfriado, tomar un antihistamínico o un descongestionante nasal puede ayudar.

En el caso de las ojeras que se desarrollen como resultado del proceso de envejecimiento, puede ser útil usar una crema para los ojos que contenga un retinoide. El retinoide puede ayudar a estimular el colágeno en la piel debajo de los ojos, haciéndola más gruesa y ayudando a enmascarar los vasos sanguíneos que crean las sombras.

La blefaroplastia es otra opción de tratamiento que puede ser eficaz cuando se desarrollan ojeras como parte del proceso de envejecimiento. Es probable que obtengas buenos resultados si tienes ojeras junto con bolsas debajo de los ojos.

 

Cómo la blefaroplastia puede deshacerse de las ojeras

Si tienes ojeras y bolsas debajo de los ojos, un levantamiento de párpados puede ayudar a reducir el tamaño de las bolsas, haciendo que tus ojeras sean menos visibles. Durante un levantamiento de párpados inferiores, se hace una incisión en la línea de las pestañas y luego se elimina el exceso de grasa del área. Si es necesario, también se cortará el exceso de piel y tensará los músculos en el área debajo de los ojos.

El resultado es un área debajo de los ojos más suave y sin bolsas. Dado que las bolsas ya no están, no pueden crear las sombras que podrían haber contribuido a sus círculos oscuros.

 

Decidir si la blefaroplastia es adecuada para ti

La blefaroplastia puede ayudarte a parecer más joven y alerta y puede ayudarte a sentirte más seguro en tu apariencia. Algunas de las cosas a considerar al decidir si la cirugía es o no la opción correcta incluyen tu horario, tu salud general y la causa de tus círculos debajo de los ojos.

Por lo general, el candidato adecuado para la blefaroplastia gozará de buena salud. También es importante que el candidato tenga suficiente tiempo para el procedimiento en sí y la recuperación posterior. La recuperación inicial puede durar hasta dos semanas, así que asegúrate de poder tomarte un tiempo libre del trabajo u otras actividades antes de decidirte a seguir adelante.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com