• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cirugía plástica para lóbulos rasgados y dilataciones

Cirugía plástica en Valencia para la reconstrucción de lóbulos rasgados, a causa de las dilataciones u otras causas

La cirugía estética es una rama muy importante de la medicina. Nos ayuda a mejorar nuestra imagen y, en muchos casos, a corregir pequeños defectos que pueden incluso derivar de alguna enfermedad o patología. Desde la Clínica del Dr. Esparza trabajamos para preservar tu imagen corporal y potenciar tu mejor versión.

¿Tienes algún complejo físico ocasionados por tus lóbulos? ¿Hace años llevabas una dilatación en el lóbulo y estás harto del tamaño de esa perforación? ¿Has sufrido algún pequeño accidente que te ha producido un desgarro en el lóbulo, ocasionando un pequeño defecto en su tamaño o forma? Todo ello tiene una solución muy sencilla. Te hablamos de la cirugía plástica para reconstruir los lóbulos rasgados.

¿Qué causas están detrás de los lóbulos rasgados?

Los lóbulos rasgados son un problemas muy común. Hace unos años las dilataciones en los lóbulos, que consistían en ampliar el tamaño de la perforación, estaban muy de moda. Hoy en día podemos ver a muchas personas con los lóbulos grandes, que cuelgan o incluso tienen un aspecto rasgado poco agradable desde el punto de vista estético.

Hablamos de un problema estético que en principio no presenta ningún problema de salud, pero que aún así es bastante molesto, sobre todo cuando tenemos el pelo corto o lo llevamos recogido. Los lóbulos pueden lucir preciosas joyas que son un complemento perfecto para cualquier ocasión. En los casos que se ha producido una dilatación esto se complica mucho, de ahí la motivación de muchas personas para realizar esta sencilla intervención quirúrgica

Además de las dilataciones muchas personas también tienen lóbulos rasgados por algún pequeño accidente. En ocasiones pude producirse un desgarro cuando se lleva una joya y esta se engancha afectando al tamaño de la perforación. Llevar pendientes muy largos o que pesen mucho también pueden ocasionar un agujero con apariencia estirada o alargada, que provoca un feo efecto estético. 

Otros tratamientos de cirugía plástica:

Reconstrucción de los lóbulos rasgados

En la Clínica del Dr. Esparza realizamos una reconstrucción de los lóbulos rasgados muy sencilla, con anestesia local y que se lleva a cabo en menos de una hora. Trabajamos a través de la cirugía plástica para dejar un lóbulo reconstruido, pero de forma muy natural y con una pequeña cicatriz que pasa desapercibida. 

El proceso se lleva a cabo en nuestros quirófanos para cirugías menores, que configuran un ambiente perfecto y seguro para este tipo de intervenciones. Los resultados son realmente satisfactorios. Nuestros pacientes pasan de tener un lóbulo dilatado, que cuelga y está alargado, a tener una oreja totalmente reconstruida, con posibilidad de utilizar joyas estándar en un futuro. Un mes después de la intervención es posible realizar de nuevo una perforación en el lóbulo afectado. Si tienes cualquier duda consúltanos sin compromiso. En la Clínica del Dr. Esparza siempre te asesoraremos sin compromiso.

Puedes consultar otros tratamiento de cirugía plástica desde la sección de tratamientos.