• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cirugía dermatológica - oncológica y reparadora

La dermatología estudia la piel de las personas. Se encarga de las enfermedades derivadas de la pigmentación de la piel, su descamación o su irritación. En la Clínica del Dr. Esparza trabajamos la cirugía oncológica – reparadora y dermatológica, para analizar diferentes lesiones cutáneas. Si quieres saber en qué consiste nuestro trabajo en la Clínica de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora sigue leyendo.

Qué es la dermatología?

La dermatología es una rama de la medicina encargada de la salud de la piel. Se encarga del estudio de su estructura y de las enfermedades que la afectan. Además, como una rama de la medicina, también trabaja para la prevención. Desde la dermatología se aplican pautas de prevención y cuidado de la piel. Una de las pautas preventivas más efectivas es aquella que incluye la protección solar. La dermatología trabaja en el tratamiento y estudio de eczemas, cáncer de piel, fotobiología o dermapatología. En la Clínica del Dr. Esparza nos centramos en el tratamiento y prevención del cáncer de piel.

La cirugía oncológica y reparadora

La cirugía oncológica es aquella que trata cualquier anomalía en la piel que pueda ser potencialmente maligna. Se encarga de las lesiones cutáneas y de partes blandas de carácter tumoral. En la Clínica del Dr. Esparza eliminamos y tratamos los benignos como:

  • Quistes.
  • Nevus.
  • Pecas.
  • Verrugas.
  • Angiomas.

Además también tratamos aquellos de carácter maligno como:+

  • Epiteliomas.
  • Melanomas.
  • Sarcomas.

Dentro de la dermatología el estudio de este tipo de tumores es de vital importancia. Nos ayudan a trabaja en la prevención y el tratamiento del cáncer en las primeras fases. Todos los tumores que se extraen se analizan para estudiarlos y tratar de comprender mejor el cáncer.

La prevención del cáncer de piel

La prevención es un aspecto clave para poder adelantarnos al cáncer. Lo más importante, tal y como hemos adelantado, es protegerse muy bien de los rayos solares y no tomarlos de forma directa. Esto incluye también a las cabinas de rayos ultravioleta, que también dañan la piel.

En la prevención también incluimos las revisiones periódicas de todas aquellas personas potenciales o de riesgo. Se incluyen en este campo a aquellas personas con la piel muy clara, con el pelo pelirrojo o que tengas muchos lunares. En estos casos es necesario extremar la precaución y acudir a revisiones periódicas de aquellos lunares, nevus o pecas que cambien de tamaño o color.

El melanoma es el cáncer de piel más peligroso. Es muy importante diagnosticarlos a tiempo, porque eso puede marcar la diferencia en su evolución futura. Los lunares que más se deben vigilar son aquellos que tengan asimetría, bordes, color, diámetro o una evolución irregular. Se trata de la regla ABCDE donde la A es de asimetría, la B de bordes, la C de color, la D de diámetro y la E de evolución.

Si tienes más dudas sobre la cirugía oncológica – dermatológica o reparadora ponte en contacto con nosotros. El equipo de la Clínica del Dr. Esparza te asesorará sin compromiso, cuidando de tu piel para prevenir el cáncer. Recuerda que todas estas cirugías son menores y solo requieren de anestesia local.