• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cirugía del doble mentón o papada

Si bien a muchos de nosotros nos gustaría ver un perfil aerodinámico cuando nos miramos en el espejo, algunos de nosotros tenemos un exceso de grasa que crea una papada. Una papada puede ser el resultado de una variedad de causas, que incluyen factores hereditarios, peso, anatomía y posicionamiento de las vías respiratorias. Si tienes una papada con la que no estás satisfecho, no estás solo: hasta el 68 por ciento de las personas están en el mismo caso.

chica guapa tocándose el mentón

Analizamos los procedimientos quirúrgicos tradicionales para deshacerse de la papada y una alternativa nueva y cada vez más popular.

¿Qué es la cirugía de doble mentón?

Los cirujanos plásticos tienen una variedad de procedimientos para extraer una papada. Estos procedimientos incluyen:

Liposucción: este procedimiento elimina la grasa de debajo de la piel y esculpe el contorno del mentón y el cuello. Hacemos una pequeña incisión debajo de la piel, insertamos un tubo y aspiramos la grasa. La liposucción generalmente requiere solo anestesia local para adormecer el área general.

Estiramiento facial: esta cirugía permite a los médicos eliminar la grasa y la piel floja alrededor de la barbilla y el cuello, eliminando la papada. La mayoría de las personas duermen bajo anestesia general, aunque es posible hacerlo con un anestésico local

Lifting de cuello: diferentes tipos de procedimientos de estiramiento de cuello tienen como objetivo eliminar la piel sobrante (cervicoplastia) o tensar los músculos del cuello (platismaplastia) para mejorar los contornos del cuello y la barbilla. Los médicos a menudo combinan un estiramiento facial tradicional con este procedimiento, lo que puede causar una sensación de opresión en el cuello durante varios meses.

Después de cualquiera de estos procedimientos, puedes pasar de 10 a 14 días con hematomas e hinchazón. La anestesia general utilizada para algunas cirugías de papada plantea riesgos graves para algunas personas con afecciones de salud graves. Los fumadores y las personas que toman medicamentos anticoagulantes, como la warfarina, también pueden enfrentar un mayor riesgo de sangrado durante cualquier procedimiento quirúrgico.