• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cirugía del contorno corporal, todas las opciones

Cirugía del contorno corporal, todas las opciones

Liposucción, abdominoplastia y otras opciones de cirugía estética

 

Si estás pensando en someterte a una cirugía para ajustar o reafirmar tu abdomen, muslos, brazos o glúteos, el contorno corporal es una opción que puede mejorar tu forma.

Sin embargo, al igual que la dieta y el ejercicio, es un proceso que requiere una cuidadosa planificación y tiempo. Es importante tener una perspectiva realista de lo que puede lograr la cirugía.

 

¿Cuándo es la cirugía de contorno corporal una buena opción?

Las cirugías de modelado corporal pueden eliminar la grasa o el exceso de piel, tensar la piel y ayudar a remodelar el cuerpo.

Hay dos razones básicas por las que podrías considerar la cirugía: después de una pérdida masiva de peso, para eliminar la piel sobrante o para lograr la forma del cuerpo que deseas al enfocarte en áreas específicas.

En ambos casos, puede ser necesario más de un procedimiento para lograr el resultado que buscas. Y los procedimientos, a menudo, se realizan en etapas.

Puedes pensar que necesitas una abdominoplastia. Pero para obtener la forma del cuerpo que deseas, es posible que también necesites una paniculectomía (eliminación de piel y tejido debajo del ombligo) o una liposucción en otra área para mantener todo en proporción.

Entonces, considerando los diferentes objetivos que puedes tener para tu cuerpo, ¿qué necesitarías para obtener los resultados que deseas?

 

Quiero remodelar mi: estómago o cintura….

Una cirugía estética de abdomen o abdominoplastia es una operación más cosmética; es ideal para obtener la forma del cuerpo que deseas. Eliminará el exceso de grasa y piel de tu abdomen. El reposicionamiento muscular también ayudará a algunas personas a tensar los músculos abdominales estirados.

El cirujano puede extender la incisión para eliminar el exceso de piel de la espalda (abdominoplastia circunferencial), que se necesita con mayor frecuencia después de una pérdida de peso masiva.

 

Una paniculectomía (eliminación de piel y tejido de la piel colgante solamente) es más reconstructiva. La liposucción se puede usar sola o en combinación para mantener todo en proporción. Puede eliminar el exceso de grasa en el muslo u otras áreas para que los contornos del estómago coincidan con la parte superior e inferior del cuerpo.

 

Glúteos, caderas o muslos

La liposucción es el procedimiento principal que necesitas si desea eliminar la grasa de los glúteos, las caderas o los muslos. Sin embargo, no se ocupa del exceso de piel en las nalgas o los muslos.

Un levantamiento de glúteos eliminará tanto la grasa como la piel, pero un levantamiento de muslos se enfoca principalmente en tensar el tejido y la piel en las áreas externa, interna o frontal de los muslos. Es posible que necesites una liposucción y un levantamiento de muslos si esa es el área que deseas tratar.

 

Brazos

Un lifting de brazos elimina el exceso de piel y remodela la parte superior del brazo. Al igual que con el levantamiento de muslos, es posible que también necesite una liposucción.

 

Cuerpo en general

Un estiramiento corporal puede ayudar a eliminar el exceso de piel y grasa en general y puede mejorar la celulitis, especialmente después de perder más de 40 kilos. Este procedimiento ayuda a remodelar la parte superior o inferior del cuerpo. Esto a menudo requiere varias cirugías realizadas en etapas a lo largo del tiempo.

Un levantamiento superior se enfoca en los senos, los brazos y la espalda. Un estiramiento de la parte inferior del cuerpo trata el estómago, los glúteos, las caderas y los muslos. Un estiramiento corporal también puede tratar la cara y el mentón. Puede requerir liposucción también.

 

¿El mejor consejo?: Planifica con cuidado

Si bien es comprensible que estés centrado en cómo quieres parecer, un buen cirujano estético puede ayudarte a comprender lo que se necesita para lograrlo. Tus objetivos, estilo de vida y salud en general son un factor importante. No todas las personas son buenas candidatas para la cirugía.

Trabaja siempre con un cirujano acreditado por el Colegio de médicos y por el SECPRE, entre otras.

Querrás saber qué procedimientos podrían ayudarte a lograr tus objetivos corporales, así como los riesgos potenciales, el impacto en tu cuerpo y el costo de las diferentes opciones.

Con cualquier cirugía, siempre existe el riesgo de infección y cada procedimiento dejará algún tipo de cicatriz. La ropa ocultará muchas cicatrices y algunas suelen ser pequeñas, pero son visibles incluso después de que te recuperes.

Obtener la imagen más completa de los riesgos y beneficios puede ayudarte a ti y a tu médico a decidir qué tipos de procedimientos de contorno corporal son los más adecuados en tu caso.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com