• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cirugía de orejas: otoplastia (Parte 2)

Cirugía de orejas: otoplastia (Parte 2)

¿Cuál es el periodo de recuperación?

Se coloca un vendaje grande y voluminoso para proteger los oídos. Esto se usa durante 3-4 días. El dolor se previene con analgésicos recetados e ibuprofeno. El analgésico recetado generalmente se necesita durante aproximadamente 3 días, y solo se usan ibuprofeno y similares según sea necesario después de ese tiempo. Una vez que se quitan los vendajes, se puede lavar el cabello y se pueden mojar las orejas. Un Buff se usa como una diadema que se usa por la noche solo durante 3 meses para proteger los oídos. Los pacientes pueden regresar a la escuela o al trabajo en 1 semana y volver al ejercicio y los deportes normales en 3 semanas.

¿Cuándo es apreciable el resultado final?

Una vez retirados los apósitos se aprecia inmediatamente la mejora en la forma y proyección de las orejas, a pesar de la leve hinchazón que se presentará. Esa hinchazón se resuelve rápidamente y las orejas tienen un aspecto totalmente normal a las 3-6 semanas después de la cirugía.

¿Quién es candidato para la otoplastia?

Las preocupaciones comunes que se pueden tratar con otoplastia incluyen:

  • Orejas que "sobresalen demasiado"
  • Orejas demasiado grandes: una afección llamada macrotia
  • Orejas desiguales: tamaño o forma
  • Resultados insatisfactorios de otoplastias anteriores
  • Malformaciones congénitas del oído que incluyen oreja estrecha, oreja caída y criptotia

El paciente ideal es sano y no usa nicotina ni tiene condiciones médicas que puedan afectar la curación. Es importante que el paciente tenga una perspectiva positiva y metas específicas para mejorar su apariencia.

En el caso de los niños, se espera hasta al menos los 5 años para realizar una otoplastia por dos motivos principales. Es importante permitir que la oreja crezca cerca del tamaño de un adulto para asegurarse de que la corrección de la otoplastia continúe luciendo normal después de que se complete el crecimiento de la oreja. A la edad de 5 años, la oreja del niño es aproximadamente el 85% del tamaño de un adulto. La otoplastia requiere la colocación de puntos de sutura en el cartílago de la oreja (debajo de la piel) para remodelar y reposicionar la oreja. El cartílago de la oreja es muy suave y débil antes de los cinco años. Después de los 5 años de edad, el cartílago es lo suficientemente fuerte como para sujetar las suturas de manera confiable, lo que aumenta significativamente las posibilidades de que la otoplastia tenga éxito.

Otras consideraciones en términos de tiempo para la cirugía incluyen la capacidad del paciente para cooperar con el cuidado requerido después de la cirugía y la presencia o ausencia de burlas por parte de sus compañeros. En general, abogamos por realizar una otoplastia antes de que surjan problemas con las burlas. La incidencia de burlas aumenta significativamente después de los 7 años.

¿Qué pasa en la consulta?

El Dr. discutirá sus preocupaciones sobre la apariencia de sus oídos. Se realizarán una historia y un examen completos para asegurarse de que usted o su hijo sean un buen candidato para la cirugía. Después de verificar que es un buen candidato, el Dr. conversará detalladamente con usted para explicarle su plan personalizado para mejorar la apariencia de sus oídos.

ACCESO A PRIMERA PARTE DEL ARTÍCULO: https://www.dresparza.com/noticia/cirugia-de-orejas-otoplastia-parte-1

www.dresparza.com