• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Cirugía de levantamiento de glúteos brasileño

Cirugía de levantamiento de gúteos brasileño

Liposucción de la zona circundante e inyeccion de la grasa para la elevación de los glúteos en una sola operación

 

A menos que no hayas estado "manteniéndote al día con las Kardashians", probablemente sepas que las nuevas dimensiones ideales para tu trasero han aumentado de tamaño. Atrás quedaron los días de las supermodelos abandonadas con piernas delgadas que recorren kilómetros y se extienden hasta los traseros apenas visibles.

Esta década ha abrazado la celebración de sus curvas y la acentuación de sus "activos" con un fervor casi fanático”.

Instagram está inundado de imágenes de cinturas diminutas compensadas con caderas curvas y glúteos redondos y altos. Esta creciente popularidad de todo lo relacionado con las nalgas ha provocado un aumento masivo de mujeres y hombres también que buscan productos, tratamientos y cirugías para mejorar el volumen, la elevación y la forma de sus nalgas. Un procedimiento, en particular, el levantamiento de glúteos brasileño, ha ganado notoriedad particular no solo por los glúteos más moldeados que crea, sino también por lo peligroso que puede ser cuando lo realiza un profesional sin licencia o no acreditado.

 

¿Qué hace que un trasero sea hermoso?

Dicen que la belleza está en el ojo de quien la mira. Este adagio es cierto cuando se trata de estándares ideales para las nalgas. Las preferencias varían mucho según la edad, la raza, el origen étnico, la cultura e incluso la zona del país o del mundo en el que vives. Independientemente de la preferencia personal, la investigación científica ha encontrado que una relación cintura-cadera (WHR) de 0.7 en las mujeres generalmente se considera la más atractiva para los hombres. Los antropólogos plantean la hipótesis de que esto puede tener algo que ver con la fertilidad percibida en las mujeres. Muchos cirujanos utilizan esta proporción como base para trazar las proporciones ideales de los pacientes cuando realizan cirugías como la liposucción y el levantamiento de glúteos brasileño.

 

¿Qué es el levantamiento de glúteos brasileño?

Como una de las mecas de cirugía plástica más prominentes del mundo, con el tópico de playas de mujeres exuberantes y hombres musculados vestidos con tangas, no es de extrañar que Brasil sea el origen de la técnica quirúrgica del levantamiento de glúteos brasileño.

Durante un levantamiento de glúteos brasileño (BBL), primero se extrae grasa del abdomen, los flancos, las caderas, la parte inferior de la espalda y/o los muslos del paciente mediante liposucción. Esta grasa eliminada luego se limpia y purifica antes de ser inyectada estratégicamente nuevamente en las nalgas para mejorar el volumen, la elevación y la forma general de esta área. Como solo el 30-50% de estas células grasas recolectadas sobrevivirán, es común que los cirujanos llenen inicialmente en exceso el área de tratamiento para compensar esta disminución gradual.

Muchos pacientes se sienten atraídos por el enfoque de "dos pájaros de un tiro" de esta cirugía. Un levantamiento de glúteos brasileño no solo mejora la forma y la apariencia de las "áreas problemáticas" donde la grasa se elimina inicialmente, sino que reutiliza esa misma grasa en otra área de tu cuerpo donde deseas más forma y volumen. No se requieren implantes, la cirugía es menos invasiva que la cirugía de levantamiento de glúteos tradicional y los resultados duran años.

Al contrario de su nombre, el levantamiento de glúteos brasileño NO es un procedimiento de levantamiento tradicional. Si tienes un exceso de piel suelta y flácida alrededor de los glúteos y las caderas, puedes ser un mejor candidat@ para la cirugía de levantamiento de glúteos y/o levantamiento de muslos.

 

¿Quién es un buen candidat@ para el levantamiento de glúteos brasileño?

 

La genética juega un papel fundamental en el tamaño y la forma de los glúteos y la sección media en general. Además, tu estructura esquelética y cómo tu cuerpo almacena grasa influye en la apariencia de toda la parte inferior de tu cuerpo. Aunque es posible que puedas desarrollar los músculos de los glúteos y remodelar un poco el trasero a través de la dieta y el ejercicio, muchas personas aún no están satisfechas con la “planitud” y la falta de forma y elevación de los glúteos, independientemente de su estilo de vida saludable.

Un levantamiento de glúteos brasileño puede compensar tu genética y mejorar no solo tus glúteos, sino también las áreas circundantes, como las caderas, el abdomen, la parte baja de la espalda y los muslos.

 

Puedes ser un buen candidato para la cirugía de levantamiento de glúteos brasileño si:

  • Deseas acentuar las curvas de la parte inferior de tu cuerpo y crear una relación cintura-cadera más atractiva
  • Tienes depósitos de grasa adecuados en áreas problemáticas comunes como el vientre o los flancos, quieres mejorar esas áreas y también quieres agregar plenitud a tus glúteos.
  • Quieres que tu ropa te quede mejor y te sientas más seguro con ropa ajustada
  • Quieres un trasero más juvenil que logre un mejor equilibrio con el resto de las proporciones de tu cuerpo
  • Deseas cicatrices mínimas

 

 

¿Cómo es la recuperación después de un levantamiento de glúteos brasileño?

 

No hay forma de evitarlo; somos humanos, y tendemos a sentarnos sobre nuestros traseros durante gran parte de nuestro día. La recuperación de un levantamiento de glúteos brasileño requiere algunas modificaciones especiales después de la cirugía, ya que no se te permitirá sentarte o acostarte directamente sobre tus glúteos durante aproximadamente dos semanas después del procedimiento. Después de este tiempo, tu cirujano puede recomendarte que uses un cojín en forma de donut al sentarte y que duermas con una almohada entre las rodillas para evitar la presión en las nalgas. El dolor generalmente es mínimo y fácil de controlar, y la mayoría de los pacientes regresan al trabajo de 10 a 14 días después de la cirugía y a las actividades normales de "sentarse" de 6 a 8 semanas después de la cirugía.

 

¿Cuánto durarán los resultados de mi cirugía de levantamiento de glúteos brasileño?

 

Espera que tus resultados con la cirugía BBL duren muchos años. Cuando las células grasas se eliminan de un área de tu cuerpo con liposucción, no regresan a esa área. La parte de las células grasas que sobreviven a la transferencia de grasa durante la cirugía permanecerá en los glúteos durante varios años. Las fluctuaciones de peso significativas pueden afectar sus resultados, por lo que es recomendable mantener un peso estable si es posible.

Sus resultados finales generalmente se ven seis meses después de la cirugía, ya que lleva tiempo que desaparezca la inflamación posquirúrgica.

 

¿Cuál es toda la controversia que rodea a la cirugía de levantamiento de glúteos brasileño?

 

Como se discutió anteriormente, la popularidad de la cirugía BBL se ha disparado durante la última década. Desafortunadamente, cada vez que esta tendencia se ve con un procedimiento electivo, muchos doctores no cualificados surgen y aprovechan la oportunidad de sacar rédito de la demanda. Entonces se vuelve común que los médicos que ejercen en especialidades de la medicina con muy poca capacitación quirúrgica asistan a una capacitación de dos a cinco días sobre la cirugía de levantamiento de glúteos brasileño y luego se comercialicen como cirujanos estéticos. Este título no reconocido puede ser engañoso para los pacientes y, como resultado, muchos han sufrido infecciones, deformidades e incluso la muerte a manos de doctores no cualificados e inexpertos.

 

¿Cómo puedo mantenerme seguro y asegurarme de elegir un proveedor calificado para mi cirugía de levantamiento de glúteos brasileño?

 

Tu cirugía solo debe ser realizada por un cirujano plástico acreditado por el Colegio de médicos y por el SECPRE.

Asegúrate de que tu cirujano discuta a fondo todos los aspectos de su procedimiento contigo durante tu consulta y sea transparente sobre sus credenciales y experiencia.

tu cirujano debe enfatizar dónde se inyectará la grasa recolectada, cómo se inyectará y en qué posición estará su cuerpo durante la cirugía en el quirófano.

Tu procedimiento solo debe realizarse en un quirófano, no en una sala de inyecciones u otra sala de estética dentro de un spa médico.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.dresparza.com