• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

Aumento de senos

Aumento de senos

Si está considerando un aumento de senos ...

El aumento de senos, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma de los senos de una mujer por varias razones:

  • Para realzar el contorno corporal de una mujer que, por motivos personales, siente que el tamaño de sus senos es demasiado pequeño.
  • Para restaurar el volumen mamario perdido debido a la pérdida de peso o después del embarazo.
  • Para lograr una mejor simetría cuando los senos son moderadamente desproporcionados en tamaño y forma.
  • Para mejorar la forma de los senos caídos o que han perdido firmeza, a menudo se usa con un procedimiento de levantamiento de senos.
  • Para proporcionar la base de un contorno de mama cuando una mama ha sido extirpada o desfigurada por una cirugía para tratar el cáncer de mama.
  • Para mejorar la apariencia de los senos o crear la apariencia de un seno que falta o está desfigurado debido a un trauma, herencia o anomalías congénitas.

Al insertar un implante detrás de cada seno, los cirujanos pueden aumentar la línea del busto de una mujer en uno o más tamaños de copa de sostén. Si está considerando el aumento de senos, esto le dará una comprensión básica del procedimiento, incluso cuándo puede ayudar, cómo se realiza y qué resultados puede esperar. Sin embargo, no podrá responder a todas sus preguntas, ya que mucho depende de sus circunstancias individuales, así que pregunte a su cirujano plástico certificado pòr el SECPRE si hay algo que no comprenda sobre el procedimiento.

Los mejores candidatos para el aumento de senos

El aumento de senos puede mejorar su apariencia y su confianza en sí mismo, pero no necesariamente cambiará su apariencia para que coincida con su ideal o hará que otras personas la traten de manera diferente. Antes de decidir operarse, piense detenidamente en sus expectativas y discútalas con su cirujano.

Las mejores candidatas para el aumento de senos son las mujeres que buscan una mejora, no la perfección, en su apariencia. Si está físicamente sano y es realista en sus expectativas, puede ser un buen candidato.

Tipos de implantes

La elección del relleno del implante, el tamaño, la forma y otras características se determinarán en función de la anatomía de sus senos, el tipo de cuerpo y el aumento de tamaño deseado. Su estilo de vida, objetivos y preferencias personales, así como las recomendaciones de su cirujano plástico y el buen juicio quirúrgico, también son factores determinantes. Los fabricantes de implantes ocasionalmente introducen nuevos estilos y tipos de implantes y, por lo tanto, puede haber opciones adicionales disponibles para usted.

Los implantes mamarios son dispositivos médicos con una carcasa de goma de silicona sólida. La cubierta del implante puede llenarse con solución salina (agua salada estéril) o con gel de silicona elástico. Tanto los implantes mamarios de solución salina como de gel de silicona están aprobados La aprobación de la FDA significa que un implante ha sido rigurosamente investigado, probado y revisado por un panel independiente de médicos para su seguridad.

El tamaño de un implante mamario se mide en centímetros cúbicos (cc) según el volumen del relleno de solución salina o silicona. Los implantes mamarios varían según el relleno y el tamaño, pero hay características adicionales a considerar:

  • Textura: la cubierta del implante puede ser lisa o texturizada.
  • Forma: el implante puede tener un perfil redondo o uno anatómico (forma de lágrima o cónica)
  • Perfil: el implante puede tener una proyección baja, media o alta (la profundidad del implante desde la base hasta el punto más alto de la curva del implante)
  • Diámetro: el ancho del implante medido a través de su base (el lado del implante que se colocará sobre la pared torácica)

Las mujeres adultas de cualquier edad pueden beneficiarse enormemente de la mejora que proporcionan los implantes mamarios. Sin embargo, generalmente se recomienda que los senos de la mujer estén completamente desarrollados antes de la colocación de los implantes mamarios.

Los implantes de solución salina están aprobados por la FDA para el aumento en mujeres de 18 años o más.

Los implantes de silicona están aprobados por la FDA para el aumento en mujeres mayores de 22 años. Los implantes de solución salina o de silicona se pueden recomendar a una edad más temprana si se usan con fines de reconstrucción.

Debe tener en cuenta que no se garantiza que los implantes mamarios duren toda la vida y que es posible que se requiera una cirugía futura para reemplazar uno o ambos implantes. Los exámenes regulares para la salud de los senos y para evaluar el estado de sus implantes son importantes, ya sea que haya elegido implantes mamarios de solución salina o de silicona.

Descubra si la cirugía de aumento de senos es adecuada para usted. ¡Programe hoy mismo su consulta! En https://www.dresparza.com/contacto