• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

3 consejos de dietética y nutrición para perder peso

La dietética y nutrición son dos ramas de la medicina que nos pueden ayudar a perder peso más fácilmente, de forma sana y controlada por expertos en nutrición. En la Clínica de medicina estética del Dr. Esparza contamos con un servicio de nutrición que te acompañará en este proceso, asesorándote y ofreciéndote información nutricional de calidad. 

3 consejos de dietética y nutrición para perder peso

No existen los trucos de magia en el ámbito de la salud y la nutrición. Cada personas es diferente, por eso valoramos a cada paciente de forma personalizada. No obstante existen algunos consejos que se pueden ampliar a todos. Toma nota para llevar un estilo de vida saludable.

1. Elaborar porciones de comida más pequeñas

Muchas personas comen, o creen comer, sano. Elaboran sus menús de forma saludable pero fallan en dos aspectos clave: el tamaño de las raciones y la proporción. En cuanto al tamaño conviene señalar que cuando estamos a dieta, tratando de perder peso, lo mejor son raciones pequeñas que podemos servir en platos de postre. Pesar las cantidades para no pasarnos también es una buena idea.

Otro de los puntos clave para llevar un estilo de vida sano está en las proporciones. Es necesario comer comida (nada de productos procesados); no en demasiada cantidad, como hemos indicado; y que sean mayormente vegetales. Tu plato debe llevar en mayor medida alimentos de origen vegetal.

2. Descansar para perder peso

El descanso es algo necesario. Tanto de nuestra dieta como del ejercicio. Si estás tratando de llevar una vida más sana es probable que quieras empezar restringiendo todas las comidas. Nosotros te recomendamos que durante la semana elijas una comida para hacer sin remordimientos, esto te ayudará a cargar las pilas para el resto de la semana.

Descansar para perder peso

Si haces deporte también es aconsejable que descanses. Realizar ejercicio alternando los días es ideal para dejar a nuestros músculos descansar. Por último recuerda que dormir al menos 7 horas también es importante.

3. Realizar ejercicio

Comer sano es muy importante, pero si solo comemos sano es más difícil perder peso y moldear la figura. Para tonificar nuestro cuerpo es necesario realizar algo de deporte. Caminar, correr, clases dirigidas en el gimnasio, baile, deportes de grupo… existen múltiples opciones, cualquiera es válida excepto la de quedarse tirado en el sofá.

Hacer deporte para perder peso

Por otra parte para ayudar al deporte y a la vida sana actualmente existe la medicina estética. En la Clínica del Dr. Esparza realizamos tratamientos de medicina estética en Valencia para perder peso y grasa acumulada. Consúltanos sin compromiso.