• Cirugía plástica, estética y reparadora 1
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 2
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 3
  • Cirugía plástica, estética y reparadora 4

13 consejos para el cuidado de la piel en invierno (Parte 2)

cuidado de la piel en invierno

7. Cuide sus pies

Elija cremas a base de glicerina y vaselina para hidratar sus pies. Además, asegúrese de exfoliar la piel de los pies de vez en cuando para que pueda absorber la crema hidratante con facilidad.

8. No use ropa mojada por mucho tiempo

Esto irritará aún más su piel y provocará picazón. Caminar y jugar en la nieve está bien, pero asegúrese de quitarse los calcetines, pantalones y guantes mojados lo antes posible.

9. Evite todo lo que irrite la piel

Siga esto si tiene problemas cutáneos persistentes como eccema. La piel en invierno es extremadamente frágil y la exposición a alérgenos puede desencadenar sus síntomas. Muchas personas son alérgicas a la lana, pero no pueden resistir la tentación de usar sus tejidos de invierno. Si este es el mismo escenario con usted, elija siempre ropa de invierno hecha de lana de alta calidad. Si es posible, opte por ropa de invierno hecha de algodón.

10. No se deshaga de las gafas de sol

Esto es especialmente para aquellos que viven en lugares donde nieva mucho. El resplandor del sol y la nieve puede dañar la piel alrededor de los ojos y causar manchas marrones, líneas finas y otros problemas. Por lo tanto, cada vez que salga, asegúrese de usar gafas de sol protegidas contra los rayos UV de buena calidad, preferiblemente con brazos anchos.

11. Siga una rutina diaria de cuidado de la piel

No necesita ser elaborada. Aquí hay una rutina de cuidado de la piel muy básica y simple que cualquiera puede seguir para mantener su piel feliz durante el invierno. Limpie su piel una o dos veces al día, preferiblemente por la mañana y antes de acostarse. Después de lavarse la cara por la mañana, aplique un humectante diario ligero para retener la humedad. Y por la noche use un humectante fuerte o crema de noche. Esto debe hacerse sobre la piel húmeda porque la piel recién lavada absorbe mejor la humedad.

12. Cuide su dieta

Consuma muchas frutas y verduras de temporada. Las bayas son fuentes excepcionales de vitaminas y antioxidantes que su piel necesita para mantenerse saludable durante el clima frío. Fresas, uvas, arándanos, frambuesas o cerezas: elija lo que le guste. Además, si cree que se está perdiendo la parte de hidratación (ingesta limitada de agua), puede cubrirlo con frutas, verduras y otros alimentos como sopas, ensaladas, jugos y leche. De esta manera, su cuerpo obtendrá los nutrientes para mantener la piel sana.

13. Ejercicio

¡Si! Sé que es difícil dejar atrás el calor y la comodidad de la manta y ponerse en movimiento en una fría mañana de invierno. Pero hágalo si ama su piel. El ejercicio aumentará su frecuencia cardíaca, que, a su vez, bombeará más sangre a sus órganos y piel.

Durante el invierno, las glándulas sebáceas y sudoríparas del cuerpo y los vasos sanguíneos se contraen un poco. Esto dificulta que su piel se mantenga saludable y brillante de forma natural, y por eso necesita su ayuda. Estos consejos no son difíciles de seguir y puede incluirlos fácilmente en su rutina diaria.